Los frutos rojos lo antioxidantes que favorecen el organismo

0

Los frutos rojos además de tener un color atractivo son una rica fuente de antioxidantes con propiedades beneficiosas para la salud. También se les conoce como frutas del bosque, y su atractivo color, pudiendo ser dulces o ácidas, siendo entre ellas las más populares los arándanos, las fresas, las cerezas, y las moras.

Los arándanos son ricos en vitamina C y K, además de contener una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, ayudando a prevenir infecciones del tracti urinario. Contienen flavonoides que potencia la memoria y mejoran el aprendizaje; también contienen polifenoles que permiten prevenir patologías asociadas al síndrome metabólico, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Las fresas son antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, mejoran el trnasito intestinal y son ideales para mantener la salud bucodental. Son ricas en vitamina C, y permiten una mejor absorción del ácido fólico, hierro, vitamina E y betacarotenos. La luteína y la zeaxantina que contienen también son importantes para mantener la salud ocular.

Por su parte, las cerezas contienen antocianos (flavonoides) ideales para disminuir la glucosa en sangre; además aportan ñacido elágico que, junto a los antocianos, combaten el exceso de los radicales libres, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Son ricas en vitamina C permitiendo luchas contra el envejecimiento celular, los efectos de la radiación solar, y mantener la apariencia de la piel, el cabello y las uñas. Las cerezas contienen también triptófano, serotonina y melatonina, los cuales favorecen el rendimiento intelectual y la regulación del sueño.

Las moras son una fuente de antioxidantes, con alto contenido de vitamina C y E, que ayudan a evitar la retención de líquidos, son antiinflamatorias por su contenido de antocianina, que ademñas son aliadas para la salud cardiovascular. Su consumo permite regular el colesterol, y aportan mucho hierro que facilita la circulación y aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a las cñelulas del cuerpo. Esta fruta ayuda a mejorar la digestión, y su contenido en fibra estimula la limpieza del intestino, y combate la retención de líquidos.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!