Ir a…
RSS Feed

¿El huevo aumenta el colesterol?


Las últimas investigaciones han demostrado que el huevo no es la causa de la alteración de esos niveles de colesterol, su consumo moderado contribuye al organismo nutrientes necesarios para una vida saludable.

La realidad es que el huevo dentro de una dieta regular es una fuente rica de nutrientes, entre los que se encuentra aquel que permite el buen funcionamiento cardiovascular; además su consumo durante el embarazo beneficia directamente al feto en el desarrollo del sistema nervioso y en general, para prevenir defectos de nacimiento. El consumo del huevo durante la lactancia también es muy beneficioso para la madre y para el bebé.

También, se ha evidenciado que el aumento del colesterol en la sangre se debe al consumo excesivo de las grasas saturadas presentes en los quesos, carnes con grasa, lácteos enteros y las grasas trans.

Sin embargo, son muchos los misterios que todavía se encuentran alrededor de los beneficios del huevo, que lo han posicionado como poco nutritivo y dañino.

Cada organismo procesa el colesterol de diferente manera, por ello, aprendamos a conocer nuestro cuerpo para beneficiarlo de la mejor manera. Siempre el mejor recurso es mantener una dieta saludable. El huevo puede estar inmersa en esa dieta saludable gracias a los muchos beneficios que aporta.

Un solo huevo aporta 80 calorías, 6 gramos de proteínas, hierro, zinc, potasio, magnesio, selenio, fósforo, yodo y colina. Las proteínas que contiene el huevo contribuyen en la formación del tejido muscular, son parte del sistema inmunológico, componente de las células, enzimas, hormonas, neurotransmisores y transportan sustancias importantes y vitales en la sangre. Las proteínas que contiene el huevo aportan los aminoácidos que todo organismo requiere.

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos además no aportan lactosa, ni gluten, ni hidratos de carbono, su grasa es de fácil digestión, y ayuda a disminuir el riesgo de padecer cataratas y la ceguera.

Esther R.

Deja un comentario