Cursos de masaje y cursos de maderoterapia. Diferencias

Los BENEFICIOS DEL AUTOMASAJE Y DE LA MADEROTERAPIA

Cuando  masajeamos  la piel con las manos es casi similar a hacerlo con las piezas de madera que se emplean en maderoterapia, con las manos producimos  estimulaciones  nerviosas  que conducen informaciones al cerebro y generan sensaciones de relajamiento, alivio de los dolores,  reducción  del  estrés,  disminución  de la  ansiedad,  aumento  de la  inmunidad, mayor disposición, además de tranquilidad y relax.

Cuando masajeamos con las maderas aplicando maderoterapia tal y como nos cuentan desde los promotores del curso de maderoterapia médico – estética; aunque sea masaje existen diferencias notables.

Curso de maderoterapia profesional médico – estética en Vigo, Coruña, Santiago y Pontevedra

RESERVA PLAZA YA: +34 986652718 ó +36 619847798 (WhatsApp o Telegram)

El masaje es una  forma  ampliada  de tocar  con  calidad,  porque proporciona una sensación enorme de tranquilidad y relax. El cuerpo humano, inconscientemente, expresa sus emociones a través de los gestos. Por lo tanto, el toque es la forma más efectiva de suplir, liberar y eliminar las tensiones y emociones que afectan las personas, tan estresadas por el caos del día a día.

Cursos de maderoterapia en las ciudades de Vigo, Coruña, Santiago y Pontevedra y apoyo online o aprendizaje de reciclaje online.

RESERVA PLAZA YA: +34 986652718 ó +36 619847798 (WhatsApp o Telegram)

El automasaje y los masajes de maderoterapia o terapia con maderas proporciona equilibrio físico, mental, emocional y social, haciendo que la persona alcance la calidad de vida y salud, que es el gran anhelo del ser humano. Para aliviar los dolores, el estrés, disminuir el cansancio del día a día y promover el toque, nada mejor del que un masaje terapéutico.

 

El automasaje es una técnica también muy útil porque ayuda a relajarse, el masaje con maderoterapia sigue más el curso de los masajes estéticos para la celulitis, la maderoterapia debe de ser  encarada  como un medio de prevención y promoción de salud del individuo. Las enfermedades y los dolores nada más son del que nuestro cuerpo pidiendo para ser cuidado.

El toque del automasaje ayuda la persona a percibir el propio cuerpo y a relajarse, la maderoterapia es una técnica muy util en estética y belleza.

El AUTOMASAJE: El  automasaje  tiene  el  objetivo  de proporcionar    el  equilibrio  del funcionamiento de los órganos a través del toque en determinados puntos del cuerpo. El sencillo gesto de tocar el propio cuerpo es un camino auto educativo, que cuando hecho con conocimiento, actúa en la prevención y tratamiento de enfermedades, la maderoterapia es una terapia genial a modo de automasaje o como terpaia para un spa.

Las enfermedades y los dolores nada más son del que nuestro cuerpo pidiendo para ser cuidado. Por qué el automasaje es tan necesaria Porque la vida diaria puede ser muy difícil para nuestros cuerpos. Sentarse durante muchas horas, en la misma posición, enriquece y enflaquece nuestras articulaciones y músculos; también cuando nosotros nos movemos, llevamos esa rigidez al movimiento.

Algunas veces es casi imposible aliviar la rigidez solo a través del movimiento, la maderoterapia es eficaz para tratamientos médico – estéticos. La condición de nuestros músculos da  forma a nuestro movimiento.  Cuando nos movemos  con  músculos  débiles, tensos  o cansados,    frecuentemente  sufrimos  pequeñas  lesiones  en los  músculos, huesos y cartílagos, sin hacer la más pequeña idea.

Para proteger esas lesiones, el tejido conjuntivo va, a menudo, crecer y endurecer a su redor, haciendo el movimiento aún más difícil y limitado. A medida que envejecemos, algunos de nuestros procesos físicos comienzan la desacelerar; eso hace aún más necesario que el movimiento sea libre y fácil. Cuando ejercicios físicos son practicados con músculos que ya están sueltos, flexibles y relajados, ellos son más eficaces. Muchos dolores, limitaciones, fatiga y estrés pueden ser aliviados por la automasaje.

Tú necesitas conocer mejor las utilidades del masaje y de la maderoterapia, por medio de su propio cuerpo, de qué modo a automasaje lo hace sentir. Nadie puede ser tan sensible a su cuerpo como tú mismo.

BENEFICIOS DE La TÉCNICA de MADEROTERAPIA Y AUTOMASAJE:

Cansancio físico, mental, emocional y espiritual

Mejora la capacidad motora

Aumenta la resistencia física

Oxigena y nutre la piel

Mejora la circulación sanguínea y linfática

Mejora la calidad del sueño

Relaja la musculatura

Alivia los dolores

Aumenta el contacto social

Atiende a las necesidades físicas y emocionales

Reduce problemas psicológicos, ansiedad y depresión

Enfrenta el envejecimiento de modo consciente

Se libra de prejuicios

Vive más intensamente dentro de sus posibilidades y limitaciones biológicas

 CONTRAINDICACIONES DE LOS MASAJES Y LA MADEROTERAPIA:

Articulaciones inflamadas

Cáncer

Erupción cutánea

Fiebre

Fracturas

Ganglios hinchados

Infecciones

Osteoporosis

Problemas cardíacos

Problemas vasculares

Varices

Deja una respuesta

error: Content is protected !!