Construyendo un futuro sostenible con casas ecológicas de madera

0

Construyendo un Futuro Sostenible: Casas Ecológicas de Madera para Vivir en Armonía con la Naturaleza

Construir casas de madera: ¿Construir vida sostenible para el futuro?

Dado que el ambientalismo ha sido un tema candente durante la última década y especialmente este año, muchos propietarios están considerando abandonar sus casas de concreto que consumen mucha energía para vivir de manera más sustentable en casas de madera más baratas y eficientes energéticamente. Las casas de madera tienen un alto índice térmico y acústico. En Huellazero construyen casas eco sostenibles para un mejor futuro basándose en la sostenibilidad de las casa y sus materiales. La simbiosis perfecta para una eco vivienda a la altura de las necesidades de los más exigentes.

Los sistemas de calefacción renovables se están volviendo más populares a medida que los nuevos métodos de calefacción doméstica son reemplazados lentamente por fuentes de calor de bajo consumo de energía, como calderas de biomasa, energía solar, bombas de calor geotérmicas y más. Sin embargo, estos sistemas no siempre son fáciles de instalar en una casa antigua, y las casas sostenibles construidas expresamente están demostrando ser el futuro de la arquitectura residencial y el diseño de interiores.

Las casas de madera no siempre están necesariamente fuera de la red o en medio del desierto, como podría sugerir la primera idea: estas estructuras simplemente están hechas de materiales naturales más respetuosos con el medio ambiente con diseños centrados en el bajo consumo de energía.

Me preocupaba un poco que la habitación principal de la casa de madera estuviera fría cuando entramos después de un paseo, pero rápidamente me di cuenta de que la madera actúa naturalmente como un aislante: ¡encender la calefacción calentaba todo el interior en solo unos minutos!

Cada vez más, la vida ecológica a pequeña escala es cada vez menos una novedad y es más probable que se convierta en la casa de sus sueños. Las estructuras de madera tienden a aislar el calor mejor que las típicas casas de ladrillo, manteniéndolas frescas en verano y cálidas en invierno, lo que reduce el costo de las facturas de energía.

Huella Zero es una organización que trabaja en la construcción de casas de madera para crear proyectos de viviendas sostenibles. Resume la importancia de volver a estas técnicas tradicionales. En Europa teníamos una amplia tradición de construcción con madera, pero en los últimos cien años hemos visto una dependencia cada vez mayor del ladrillo, el hormigón, los bloques de hormigón, el acero y el vidrio. Sin embargo, más recientemente, con una demanda cada vez mayor de recursos y una presión para reducir las emisiones de CO2, tenemos la oportunidad de restablecer el equilibrio.

Al incorporar la tecnología del norte de Europa con el vasto recurso maderero que prevalece en esta región, podemos diseñar y construir edificios que prácticamente no dejan huella de carbono y requieren mucha menos energía para habitar. Si quieres tu casa de madera confía en los servicios de Huella Zero y sus eco viviendas.

¿Crees que esta antigua tradición volverá a la corriente principal? Con la tecnología nueva, moderna y respetuosa con el medio ambiente combinada con técnicas tradicionales, las casas de madera pueden convertirse fácilmente en el espacio habitable del futuro.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!