Utilización de hierbas en los masajes tanto de adultos como infantil

La ejecución de los masajes en niños y adultos debe brindar casi los mismos beneficios. El principal objetivo de los masajes es ofrecer un bienestar físico y mental en los seres humanos, esto se logra mediante la estimulación del cuerpo con movimientos realizados por profesionales que permiten que las personas se sientan liberadas, nutridas, relajadas, además de mejorar los procesos articulatorios, reducir los niveles de estrés y de depresión. En los niños crea un efecto vinculante con la personal que ejecuta el masaje, también le permite entrar en un estado de relajación y ayuda en el sistema digestivo.

Por muchas razones, los masajes suelen ser la mejor opción para calmar los dolores que podamos presentar, pero debemos ser cuidadosos, si tenemos una lesión muy grave es importante dirigirse a un especialista que trate estos problemas. Los masajes previenen ciertas enfermedades pero su realización suele ser más vinculante a la zona de relajación.

Los beneficios del uso de las hierbas son muchísimos, su historia refleja que es bueno para sanar, tratar y prevenir enfermedades, actualmente son muy buscados por las personas, por lo que esta mezcla de hierbas naturales y los masajes son una creación mágica para el aumento de la calidad de vida y bienestar físico y mental de los seres humanos.

El uso de hierbas generalmente se ve implementado a través de los aceites naturales, a pesar de que no son muy costosas y son fáciles de conseguir, puedes optar por prepararlos en tu casa, las hierbas recomendables para realizar estos aceites son: la manzanilla, el romero, la lavanda, la menta, el orégano y la albahaca.

La preparación suele ser muy sencilla, aunque sus beneficios suelen ser muchos. Se debe mezclar hierbas con aceites esenciales y se envuelven en un trozo de tela, dando forma como de bolsitas. Al momento de realizar el masaje, se recomienda llevar esas bolsitas a vapor, hasta obtener una temperatura deseable, luego se coloca en el cuerpo, estimulando el sistema circulatorio y causando sensaciones increíbles, además de que el aroma que se expande en el ambiente suele ser agradable y brinda comodidad al niño o al adulto.

Después de colocar las bolsitas sobre la piel, la persona a quien se le realiza la terapia sentirá relajación, es acá donde se recurre a la aplicación del aceite de esencia de su preferencia el cual seguramente hidratara el cuerpo. Las bolsitas a una temperatura considerable son una buena opción y este suele abrir los poros de la piel, esto hace que al aplicar el aceite se pueda adentrar mejor en el cuerpo, brindando una hidratación profunda.

Se debe destacar, que poseer en tus manos el cuerpo de otras personas es una gran responsabilidad, se recomienda que las personas que hagan el masaje a los niños sean sus propios padres porque ellos son más susceptibles a crear vínculos emocionales con las personas cuando están pequeños, si a los padres le dan miedo, pueden acudir a un masajista profesional que use las hierbas dentro de sus técnicas para que le ayuden en el proceso.

https://amareblogger.com/2015/07/02/las-plantas-medicinales-y-sus-usos-en-el-masaje/

https://www.canalnutricion.com/masajes-con-hierbas-aromaticas-y-medicinales/

para mayor información

https://www.espsformacion.com/cursos-baremables-sergas-cursos-acreditados-sergas/

ProOdri

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: