banner

The New Stuff

15 Views

Tomates y sus beneficios para nuestro cuerpo


 

Descubre todo sobre los Tomates y sus beneficios para nuestro cuerpo

El tomate ha sido considerado tanto una fruta como una hortaliza por mucho tiempo, formando parte elemental de la cocina y la gastronomía en todo el mundo. Además es muy recomendada para su consumo diario, pues proporciona múltiples beneficios a la salud, también aumenta y acentúa el sabor de los alimentos en la cocina.

El tomate a su vez, es excelente para la salud pues proporciona un gran número de antioxidantes que ayudan a la oxigenación del organismo y a la prevención de enfermedades como las cardiovasculares, oculares, hipertensivas, problemas cutáneos y urinarios, debido a que es una rica fuente de vitaminas y minerales.

Algunos de sus beneficios que ofrece el consumo de tomates para la salud son los siguientes:

Fuente abundante de antioxidantes: debido a que el tomate contiene gran cantidad de elementos de licopeno, el cual un antioxidante muy eficaz contra los problemas de salud causados por los radicales libres, es muy beneficioso su consumo, incluso de aquellos  productos de tomate procesados ​​con calor, incluyendo la salsa de tomate.

 

 

Reduce el colesterol y protege el corazón: El elemento de licopeno que se encuentra en los tomates ayuda en la prevención de la oxidación de lípidos séricos, responsables  de la deposición de grasas en los vasos sanguíneos. Lo que actúa como un buen protector contra las enfermedades cardiovasculares, disminuyendo los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre.

 

 

Fuente de vitaminas y minerales: El consumo de tomates de manera diaria, aporta vitamina C necesaria para el organismo, ya que esta es un antioxidante natural que actúa contra los radicales libres, así mismo aporta vitamina A y una cantidad necesaria de potasio, así como de hierro para mantener la salud en los nervios y en la sangre, también aporta vitamina K, la cual es esencial en la coagulación de la sangre y controla el sangrado.

 

 

Contrarresta el efecto del tabaco: Los ácidos principales de los tomates, el ácido cumárico y el ácido clorogénico, son esenciales para tratar contra los agentes cancerígenos que produce el consumo de tabaco

 

Mejora la visión: La vitamina A que se encuentra inmersa en los tomates, ayuda a mejorar la visión, previniendo la ceguera nocturna y la degeneración macular.

 

 

 

Mantiene el intestino sano: El tomate es muy recomendado para mantener la salud del sistema digestivo, previniendo el estreñimiento y la diarrea y ayuda a eliminar eficazmente las toxinas del cuerpo.

 

Previene las infecciones del tracto urinario: Uno de los beneficios del tomate es que contiene propiedades diuréticas,  por lo que el consumo de tomate de forma regular ayuda en la reducción de infecciones del tracto urinario, así como el cáncer de vejiga.

 

 

 

Para la piel sana: El tomate es de gran beneficio para mantener la salud estética, incluyendo dientes sanos, huesos, cabello y piel, pues sus elementos actúan como revitalizantes y regeneradores, por lo que, la aplicación tópica de jugo de tomate es recomendable para curar quemaduras y consumo diario de tomates sirven de protección contra los rayos UV.

Previene los cálculos biliares: El consumir de manera constante tomates, sirve como disolvente de los cálculos biliares.

 

ProOdri

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

article image
»

Alimentos fritos que tan necesarios son para nuestra dieta.

Automáticamente al pensar en alimentos fritos se nos vienen a la ...

article image
»

Meditar, ¿realmente funciona para darnos paz?

El exigente mundo actual hace de las personas susceptibles un ...

article image
»

Yoga, algo más que un ejercicio

Los ejercicios suelen ejecutarse por necesidad de perder peso o por ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web