banner

The New Stuff

72 Views

¿Qué tan beneficiosa es la quinua para nuestro organismo?


Lo cierto es que constantemente se nos dice que el consumir quinua es lo mejor para garantizar un estado de salud excelente, pero ¿alguna vez te haz preguntado a que se debe este razonamiento? a continuación intentaremos exponer los beneficios, ventajas y propiedades que la misma contiene y que la hace ser tan alagada por muchos.

¿Qué es?

Antes de iniciar es prudente señalar que la quinua es conocida bajo el término de pseudocereal ¿a que se refiere esto? que puede ser consumida como tal y que además tiene la gran ventaja de emplearse en otros tipos de alimentos tales como ensaladas y más; calificada como un super alimento, la quinua es concebida como uno de los cereales más saludables pues contiene alrededor de 16 gramos de proteína por cada 100 lo que la hace ser ideal para el organismo por cuanto se traduce en un excelente sustituto de la carne roja.

Beneficios de la quinua

Lo primero que debemos mencionar acerca de ella, es que la quinua es increíblemente nutritiva. No sólo contiene las dosis de proteína ya mencionadas sino que además una ración de 185 gramos nos proporciona tanto un importante porcentaje de fibra como de fósforo, cobre, hierro, zinc, potasio, folato, manganeso, vitaminas B1, B2, B6, calcio, vitamina B3 y E.

Semillas de chia, propiedades y beneficios para la salud

Por otra parte, la quinua posee sustancias bioactivas de entre las que se encuentra la quercetina y el kaempferol, estos flavonoides son conocidos por ser unos antioxidantes naturales y por mejorar la fertilidad.

Para aquellos que deseen adelgazar la quinua se traduce en la mejor opción pues su alto contenido proteico da la sensación de estar lleno con muy poca cantidad, además la fibra que yace presente en él mejora el tránsito intestinal previniendo así el estreñimiento y permitiendo acelerar el metabolismo reduciendo por tanto esos kilos que consideramos están de más.

Controla los niveles de colesterol siendo este uno de los grandes beneficios que nos presenta la quinua por cuanto nos permite evitar eventuales problemas cardiovasculares. Por último este pseudocereal gracias a las distintas vitaminas y minerales con lo que cuenta previene la aparición de ciertas imperfecciones en la piel referente a estrías o celulitis.

GM

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

»

La Melatonina, la hormona reguladora

La melatonina es la hormona que se encarga del llamado reloj ...

»

El Reloj Interno y Sus Desajustes

Despertarse en el medio de la noche, cuando es muy temprano para ...

»

El desarrollo floral, de los frutos a las flores

La ciencia también tiene sus ojos puestos en la floración de las ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web