Semilla de chia, propiedades y beneficios para la salud

La semilla de Chia es entendida como uno de los mejores alimentos dada su gran cantidad de propiedades, los beneficios que aporta a la salud son altamente conocidos lo que la hace ser ideal para consumir de manera permanente.

De entre las propiedades de la semilla de Chia está que contiene dos veces más fibra que la avena, tres veces más de hierro que las espinacas, dos veces más potasio que el plátano, cinco veces más calcio que la leche, tres veces más antioxidantes que los arándanos y por último, la semilla de chia posee altas dosis de ácidos grasos omega 3 lo cual es excelente por cuanto disminuye la proporción de colesterol maligno.

Beneficios de la semilla de chia para la salud

En un primer instante, nos mantiene hidratado puesto a que la chia absorbe por lo general 10 veces más de su peso en agua, todo esto permite a quien los consume bajar de peso ya que da lugar a una sensación de saciedad tal que evita ingerir otros alimentos, además su alto contenido de fibra ayuda y promueve el proceso digestivo.

En cuanto a este último punto, la semilla de chia ayuda a aliviar enfermedades digestivas tales como el estreñimiento, la acidez o la diarrea; por otra parte, este alimento nos brinda la energía necesaria para afrontar nuestro día gracias a su alto contenido de potasio y proteína.

¿Conoce los remedios naturales para la gripe?

Tiene propiedades depurativas siendo así un excelente antioxidante natural ayudándonos así a eliminar de nuestro cuerpo todas las toxinas que yacen en él, además tienen buen sabor similar al de una nuez por lo que se torna ideal incorporarlas en ensaladas, agregándole bien sea pechuga de pollo, lechuga u otros vegetales que potencien su sabor y propiedades.

La semilla de chia te protege de los efectos nocivos del medio ambiente tales como la contaminación, el humo de tabaco y los rayos UV esto es debido a sus nutrientes y minerales los que permite contrarrestar el impacto natural de estos elementos sobre el organismo. Por último te ayuda a calmar el dolor localizado en las articulaciones dada sus propiedades antiinflamatorias.

GM

Deja una respuesta

error: Content is protected !!