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Los mejores alimentos para tener una merienda saludable.


El consumo de alimentos generalmente se vincula a la necesidad de sentirnos  seseados. La mayoría de las veces pensamos que estar llenos es sinónimo de estar saludables, pero no es así. Por lo que debemos prestar atención a las propiedades y nutrientes que poseen los alimentos que solemos consumir, ya que de ellos dependerá nuestra salud mental y física.

Las meriendas suelen estar asociadas a la necesidad que tienen las personas de comer entre comidas para calmar el hambre o para combatir la ansiedad. La importancia de consumir una merienda saludable va a reflejada en los aportes que estos tienen para hacernos sentir saludables y activos durante el desarrollo del día. Lo ideal es consumir algo ligero que no te vaya a producir malestares estomacales o te haga sentir pesado, por lo que acá mencionaremos esos alimentos que te ayudaran a tener una merienda saludable.

  • Frutas: su consumo se puede realizar a través de lo denominado “ensalada de frutas”, con una pequeña taza bastará para tener una merienda saludable, las frutas que se suelen usar es una manzana, un cambur y un trozo de patilla. Debes picar todo en trozos sin agregar agua. Todas las frutas deben estar frescas, esta merienda es rica en fibra y azúcar natural. Esto ayuda a calmar el hambre y nos permite aguantar un poco más hasta la cena.

  • Cereales: se recomienda consumir pequeñas cantidades, recuerda que es para merendar. Puede ser una pequeña taza de granola, galletas de arroz o pan integral. Estos alimentos naturales, son ricos en fibras que ayudan en el proceso intestinal.

  • Yogurt: un consumo moderado de este alimento brinda grandes beneficios para la salud. Es importante destacar que el yogurt debe ser descremado, sin grasas. Esto puedes mezclarlo con alguna fruta o almendras, además de agregarle un poco de miel si quieres endulzarlo.
  • Merengadas: esta mezcla de leche o yogurt con alguna fruta, sea fresa o cambur, hace que disminuya el hambre y nos hace sentir repuestos y activos durante el día. Solo un vaso basta para causar los efectos positivos en nuestro organismo.
  • Leche: puedes consumir un vaso de leche bajo en grasas, procura que sea lo más natural posible para que te aporte mejores beneficios.

  • Postre: de merienda puedes consumir una pequeña porción de flan dietético, el cual es bajo en grasas y azúcares. Este ayuda a combatir el apetito y la ansiedad.
  • Pan integral: para consumirlo de manera natural, es recomendable colocar dos rodajas y ponerles aguacate y tomate rebanados, además de un toque de aceite de oliva.

Otra merienda elaborada con el pan integral es unirla con un poco de miel. Solo dos rebanadas bastaran.

  • Gelatina dietética: el consumo moderado de este alimento es considerado la merienda ideal para las personas, además de que las puedes mezclar con frutas frescas o yogurt, aumentando el placer y los beneficios.
  • Frambuesas con yogurt y miel: puedes tomar una pequeña cantidad de frambuesas y mezclarlas con un poco de yogurt y miel.

  • Avena: ayuda a combatir el hambre y posee grandes proteínas. Puedes consumirla cruda o cocida y mezclarla con leche descremada, de soya o almendras.

Para más recetas saludables visite:

Frutas vs Vegetales, ¿Cuáles tienen más nutrientes?

ProOdri.

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