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Frutas vs Vegetales, ¿Cuáles tienen más nutrientes?


Las frutas y vegetales son los alimentos más consumidos por los seres humanos y animales. Ambos ofrecen beneficios en el aumento de la calidad de vida, además de que ayudan a mantener el equilibrio de nuestra salud. Para muchas personas es más satisfactorio consumir frutas, mientras que para otras su pasión gira en torno a los vegetales, pero ¿cuál posee más nutrientes?

Para responder esa pregunta, debemos tomar en cuenta que existe una gran diversidad de frutas y vegetales a nivel mundial, y que su consumo va a depender de su cultura y gastronomía. Lo ideal es que el alimento le brinde la mayoría de las propiedades a nuestro organismo, empezando por el potasio, proteínas, ácido fólico, zinc, hierro, calcio, fibras, tiamina, niacina y las vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K. Por lo que, cada uno de los alimentos que debemos consumir, tiene que poseer al menos el 10% del valor nutricional diario.

Se debe tomar en cuenta que tanto las frutas como las verduras tienden a perder sus nutrientes luego de ser arrancados de su cosecha, por lo que es recomendable consumir lo antes posible luego de adquirirlos.

  • Nutrición de la fruta: se denomina a las frutas como el alimento perfecto de la naturaleza, dado a que de manera general sus propiedades indican que son bajos en grasa y altos en agua y fibra, lo cual es recomendable para aumentar la salud de nuestro organismo. Se debe destacar que las frutas cítricas son ricas en vitamina C y algunas disponen grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y las problemáticas que suelen desarrollarse por el aumento de la edad. Entre las frutas que más nutrientes ofrecen, podemos mencionar el kiwi, mangos, papayas y melones, quienes son ricos en minerales, calcio, potasio y proteínas.

  • Nutrición de los vegetales: ricos en nutrientes, cabe destacar que al igual que las frutas, en manera general, son bajos en sodio y grasas, y altas en fibra y agua. Sin embargo, a diferencia de las frutas, los vegetales son bajos en azúcares naturales, por lo que su consumo es más recomendable para esas personas que estén realizando dietas o que no quieran poseer exceso de calorías en el cuerpo. Los vegetales son ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas A y C. Estas propiedades intervienen en el proceso digestivo y desintoxica el hígado. Entre los vegetales que más beneficios proporcionan en la salud de los seres humanos podemos mencionar, el brócoli y coliflor con poderosas propiedades anticancerígenas.

Como podemos notar, las frutas y vegetales brindan grandes aportes a la salud de las personas, ambos poseen fitonutrientes ideales para fomentar el bienestar metabólico, y ellos son los responsables de los sabores y colores que poseen las frutas y vegetales. Dado a la gran variedad de alimentos es recomendable que mantengas el equilibrio entre ambos, sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que los nutrientes que poseen los vegetales brindan mejor calidad de vida a las personas además de que su amplitud llega a prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Para ver más sobre comidas saludables vea:

Los mejores alimentos para tener una merienda saludable.

ProOdri.

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