banner

The New Stuff

41 Views

Felicidad, ¿Qué alimentos la producen?


Para muchas personas, el simple hecho de alimentarse les brinda felicidad. Sin embargo, estudios demuestran que existen alimentos que generan cambios positivos en la actitud de la persona, además de que suelen ofrecer grandes beneficios en la salud. Los alimentos que sirven como antidepresivos suelen estar relacionados al gusto individual de cada persona, por lo que los estudios van enfocados de manera general, tomando en cuenta la gran diversidad de personalidades que habitan en el mundo se llegó a la conclusión de que estos son los alimentos que producen felicidad:

  • Chocolate: es uno de los alimentos que más placeres causan en los seres humanos, sus beneficios aportan felicidad dado a que los antioxidantes que posee interviene en el flujo sanguíneo, ayudando al cuerpo a entrar en un estado de relajación. Esto a su vez, disminuye los niveles de estrés. Se recomienda consumir chocolate negro o amargo que son los que más felicidad aportan. También se debe mencionar que el chocolate negro contiene magnesio y este ayuda a disminuir los síntomas premenstruales.

  • Frutas y verduras: el consumo de estos alimentos brindan energía, tranquilidad y aumenta la sensación de felicidad, su consumo no solo causa alegría al momento de consumirlos, sino que este perdura por días. Esto aumentan el bienestar mental, elevan el estado de ánimo, y combaten la ansiedad.
  • Alimentos dulces: estos alimentos hacen que el organismo se sienta equilibrado, brindando relajación y tranquilidad, gracias al aumento de los niveles en la transmisión nerviosa que intervienen en el proceso del estado de ánimo.
  • Miel: es usado como antidepresivo, además de que sus propiedades brinda grandes beneficios para la salud de las personas. La miel nos ayuda a mantener nuestra mente saludable y te ayuda a evitar el sobrepeso.

  • Yogurt: este lácteo derivado de la leche, interviene en la estimulación de los neurotransmisores del cerebro, lo cual nos hace sentir tranquilos y felices.
  • Espárragos: posee grandes nutrientes como el ácido fólico y aminoácidos que son esenciales para la nutrición de las personas. Estos nutrientes trabajan como antidepresivos, lo cual nos hace sentir calmados y nos libera del estrés.

  • Té verde: los efectos relajantes que brinda este té, ha demostrado que las personas se sientan felices y tranquilos.
  • Café: su consumo está vinculado a la positividad de las personas. Inclusive, su olor aporta niveles satisfactorios y tranquilizantes. Sin embargo, suele relacionarse un poco más a la satisfacción de compartir un momento agradable con las demás personas, ya sea con amigos o familiares. Además de que el consumo del café suele aportar otros beneficios para nuestra salud.

Estos son los alimentos que habitualmente nos generan felicidad. Es importante decir que el agite, los niveles de estrés y los problemas diarios a los que podemos estar envueltos hacen que nos sintamos presionados e infelices por lo que debemos considerar tomarnos unos minutos para consumir uno de estos alimentos, cuyas propiedades intervienen en la relajación y permiten que adoptemos una actitud positiva y alegre.

Para saber más sobre alimentos que producen felcidad y placer visite:

Chocolate, placer o pecado.

ProOdri

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

»

La Xunta de Galicia oculta la firma de acuerdos que beneficia a Medtronic

El Sergas se niega a hacer público lo que contempla a la firma de ...

»

FACUA critica el chantaje descarado del Gobierno para beneficiar a Farmaindustria

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de ...

»

Propiedades medicinales del barro o arcilla

El barro o arcilla tiene elementos naturales y minerales que permiten ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web