banner

The New Stuff

51 Views

¿Cómo tratar el colon irritable?


Sabemos lo molesto que puede llegar a ser la irritación del colón, lo cierto es que la inflamación que se produce en el abdomen no sólo es molesta sino que también genera un dolor significativo que tiende a ser difícil de calmar.

En este sentido, es vital entonces intentar mitigar tanto el dolor como la irritación. Hacerlo de manera natural evitará la aparición de futuras complicaciones a la vez de que no se producirán interacciones secundarias como resultado de la ingesta de sustancias químicas y medicamentos. Antes de explicar que hacer es prudente entender.

¿Qué causa la irritación del colón?

Por lo general, esta patología se da producto de los altos niveles de estrés presente en aquel que lo padece. La explicación de ello reside en que el organismos al estar sometido a altas tensiones durante un tiempo prolongado no hace más que bajar las defensas provocando así la acumulación de ciertas toxinas que se alojan en el área del intestino dando lugar tanto al dolor como a la inflamación ya antes mencionada.

Aprende como acabar con el insomnio sin la utilización de medicamentos

La irritación se produce luego de un desorden en los hábitos alimenticios ya sea tanto por comer a deshoras como por no llevar una dieta balanceada que sea saludable al cuerpo.

¿Cómo tratar el colon irritable?

Sin importar porque se haya producido el mismo es vital conocer la manera en la que podemos tratar este problema. En un primer instante expertos recomiendan comer una manzana al día ya que esta al contener una gran cantidad de fibras concede un mayor nivel de movilidad al intestino evitando así la acumulación de residuos que tienden a producir la irritación.

Puedes también consumir una o dos bananas al día, más aun si sufres de irritación del colón mezclado con úlceras, su acción reside en su función como laxante evitando por tanto el estreñimiento. Por otra parte, el ingerir yogurt es ideal para molestias como estas dadas sus propiedades regenerativas a la flora intestinal promoviendo así la capacidad del cuerpo de autosanarse ante la presencia de bacterias y toxinas.

GM

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

article image
»

Alimentos fritos que tan necesarios son para nuestra dieta.

Automáticamente al pensar en alimentos fritos se nos vienen a la ...

article image
»

Meditar, ¿realmente funciona para darnos paz?

El exigente mundo actual hace de las personas susceptibles un ...

article image
»

Yoga, algo más que un ejercicio

Los ejercicios suelen ejecutarse por necesidad de perder peso o por ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web