¿Cómo hacer tu propio bronceador usado productos naturales?

¿A quién no le gusta lucir una piel sana y con un color dorado radiante?, miles de personas pagan fortunas en costosos Spas, en bronceadores en aerosol, en ungüentos, y un sin número de productos para conseguir lucir una piel resplandeciente, sin saber el daño que estos pueden ocasionar al mayor órgano del ser humano la piel.

Nuestra piel es una barrera protectora que aísla a los organismos que nos rodean, brindándonos protección y sostén a nuestras estructuras internas, además actúa como un mediador entre nosotros y el ambiente. Por ello es tremendamente importante no exponerla a ningún producto u objeto que puedan causarle algún daño.

Los bronceadores comerciales suelen tener miles de químicos perjudiciales para nuestra piel, por ello te traemos estas alternativas de Bronceadores elaborados con productos naturales, que además de cuidar de tu piel y darle ese tono dorado que tanto deseas también cuidaran un poco tu bolsillo.

  • Bronceador de Zanahoria:

Simplemente un clásico, la zanahoria es el producto por excelencia para pigmentar nuestra piel gracias a su gran contenido de Betacarotenos (nutrientes esenciales que se encuentran en los alimentos con pigmentación anaranjada o amarilla). Para elaborar este efectivo Bronceador solo necesitas:

  1. El zumo de una zanahoria.
  2. 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva.

Mezcla estos dos ingredientes en un pequeño frasco y agita bien, luego úntalo sobre tu piel. Algunos aconsejas aplicarle jugo de limón a la mezcla, pero esto no es aconsejable puesto que puede causar manchas en nuestra piel.

 

  • Bronceador de Aloe Vera:

Es una de las plantas más utilizadas en el mundo debido a la gran cantidad de propiedades medicinales que posee, además de ser rica en vitaminas A, B y C, posee la maravillosa propiedad de regenerar la piel. Para elaborar este bronceador solo necesitas:

  1. El gel de una hoja fresca de aloe vera.
  2. 10 cucharadas de aceite de oliva o de coco.
  3. 20 gotas de esencia de coco.

Mezcla muy bien todo, colócalo en un frasco y refrigéralo por unos minutos, luego aplícalo suavemente sobre tu piel.

  • Bronceador de coco:

El coco una fruta muy nutritiva, de agradable sabor y con un magnifico aroma que nos transporta al trópico, para elaborar este bronceador solo necesitas:

  1. Aceite puro de coco.

El aceite puro de coco es uno de los productos más utilizados como bronceador natural debido a su alto valor nutritivo y humectante y a lo fácil que nuestra piel lo absorbe, solo debes aplicar suavemente en todo el cuerpo o el área a la que desees darle ese tono dorado.

Es maravilloso como la naturaleza nos ofrece tantas opciones sanas y beneficiosas para el cuidado de la piel, puedes brindarle un poco de ayuda extra manteniendo tu piel hidratada consumiendo suficiente agua durante el día.

Estos estupendos productos elaborados de forma artesanal que te presentamos lastimosamente no poseen protección contra los Rayos UV así que te aconsejamos que los uses en horas en las que el sol tiene menor intensidad, antes del mediodía o después de las 4 de la tarde para así obtener un envidiable y hermoso color dorado en la piel sin sufrir ningún tipo de daño.

http://notihoy.com/consejos-para-hacer-bronceadores-caseros/

http://nutricionysaludyg.com/belleza/bronceadores-caseros-efectivos/

http://mujer.ahorro.net/2012/12/20/ahorra-haciendo-bronceadores-caseros/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!