banner

The New Stuff

59 Views

¿Cómo hacer cera depilatoria con ingredientes naturales?


Uno de los problemas más común en la población femenina, es el crecimiento de vello en zonas no deseadas, como en las piernas, brazos, axilas y zona del bigote, es que ¿A qué mujer le gusta lucir como un oso salvaje de las montañas? ¡A ninguna! Es por ello que cada mes invertimos dinero en laser comprar cremas, cuchillas o visitamos a nuestra depiladora de confianza para que nos aplique una cera depiladora para así lucir piernas, axilas brazos y zona del bigote suave y libre de ese antiestético vello. Estos procedimientos realmente pueden ser costosos, sin mencionar que, podrías resultar con cortaduras por las hojillas o irritación debido al laser.

Y si te dijéramos que puedes elaborar tu misma tu cera depiladora con ingredientes 100% naturales ¿Nos creerías? Pues en este artículo te traemos la receta para elaborarla, con lo cual te ahorras unos cuantos billetes, así que continúa leyendo para saber cómo elaborarla.

Estas alternativas que te mostramos a continuación, son saludables y muy sencillas de realizar:

  • Cera depilatoria a base de azúcar

Esta receta tiene sus raíces en Egipto, es ideal para personas que sufren de piel sensible, esta cera tiene una gran ventaja que es que además de eliminar el vello no deseado, también exfolia la piel dejándola suave y tersa, el procedimiento para prepararla es muy sencillo, y los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 2 tazas de azúcar
  • El zumo de un limón
  • Un chorrito de agua

Para preparar la mezcla solo debes colocar en un recipiente resistente al fuego el azúcar, el zumo de limón y un chorrito de agua. Ponlo sobre tu cocina a fuego lento, revolviendo de manera regular, hasta que el azúcar se disuelva por completo, estará perfecta cuando esté ligeramente dorada y no con un tono oscuro, la consistencia ideal sería pegajosa.

Para aplicarla solo debes esperar a que la mezcla este templada, no dejes que se enfrié del todo porque podría endurecerse, limpiar muy bien la zona que deseas depilar para que la cera se pegue mucho mejor a tu piel, aplica el ungüento de forma contraria a la dirección de los vellos presiona muy bien la tela para depilar, y en el mismo modo realiza el tirón para retirar los vellos.

  • Cera a base de Lechosa, cúrcuma y sábila

Esta cera es ideal para eliminar los vellos de la zona del bigote, es uno de los tratamientos de depilación natural más fuerte, por lo que lo puedes utilizar para vellos gruesos en la cara. Los ingredientes que necesitaras son:

  • 1 cucharadita de Pulpa de lechosa (haz un puré con ella)
  • 1 cucharadita de polvo de cúrcuma
  • 4 cucharadas de sábila
  • ½ cucharada de harina de garbanzo
  • 2 cucharadas de aceite de mostaza
  • 2 gotas de aceite esencial de tu preferencia (te recomendamos el de coco)

Para preparar la cera solo debes, unir todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

Untamos en donde deseamos eliminar el vello, hacia contraria de donde crece el vello, esto sirve para diferentes partes del cuerpo. Esperamos a que seque por unos 20 minutos, luego retiramos con abundante agua, para finalizar aplicamos una crema hidratante o aceite con un ligero masaje. Esto se hace durante la semana por tres veces, por 12 semanas seguidas.

Si quieres completar tu rutina de belleza visita:

 

¿Cómo hacer una crema nocturna, con elementos naturales?

ProOdri.

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

»

La Xunta de Galicia oculta la firma de acuerdos que beneficia a Medtronic

El Sergas se niega a hacer público lo que contempla a la firma de ...

»

FACUA critica el chantaje descarado del Gobierno para beneficiar a Farmaindustria

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de ...

»

Propiedades medicinales del barro o arcilla

El barro o arcilla tiene elementos naturales y minerales que permiten ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web