Ir a…
RSS Feed

Beneficios del colágeno para la piel


 

 El colágeno ayuda perfectamente a prevenir las arrugas y además tiene un papel en la reconstrucción de células dérmicas algo largo de toda nuestra piel, también es parte de la estructura de los órganos. Nuestra piel está compuesta por tres capas llamadas dermis, epidermis e hipodermis. En la dermis se encuentra la mayor cantidad de colágeno concentrado, cabe destacar que para la formación de colágeno en la piel sea beneficiosa es necesario que tengamos cierta cantidad de nutrientes en nuestro cuerpo que debes o ingerir mediante una correcta alimentación.

Propiedades del colágeno

 

Actualmente las mujeres se preocupan en mantener una apariencia joven con el pasar de los años, esto se hace cada vez más complicado debido a la aparición de arrugas, manchas de la edad y líneas de expresión. En el mercado se ofrecen una gran cantidad de tratamientos cosméticos a base de colágeno que ayudan a combatir el proceso indetenible de la edad. El colágeno ayuda a retrasar los efectos que se produce en la piel con el pasar de los años, entre sus mayores beneficios también se encuentra su poder de hidratación, alisamiento de la piel haciéndola lucir sorprenden y  excepcionalmente suave. Recuerda que debes buscar productos acordes a este tipo de piel sea grasa, mixta, seca o sensible.

 

El colágeno actúa como una profunda protección para las fibras de la dermis ayudando a recuperar la piel y haciendo un aporte de volumen y elasticidad. Recuerda que lo solo basta con el uso de productos derivados del colágeno, también debes complementarlos con una buena alimentación y cuidado diario, por eso te ofrecemos algunos pasos básicos que debes incluir a tu rutina de cuidado diario para mantener una piel perfecta:

  • Exfoliación: en el mercado hay muchos productos que se basan en la exfoliación la piel, el fin de esto es eliminar las células muertas e impurezas que podamos tener. Puedes utilizar algún gel exfoliante o una mascarilla y si deseas algo más natural puedes mezclar un poco de azúcar con miel y aplicarlos directamente sobre la piel con una esponja haciendo pequeños círculos y luego retirando en su totalidad toda la mezcla.
  • Limpieza: es necesario que antes de cualquier exfoliación realices una buena limpieza de cutis, si usas maquillaje diariamente es importante que desmaquilles tu rostro con una alguna crema limpiadora o algún tónico aplicándolo a toques sobre la piel. Si lo deseas luego de este proceso puedes usar algún aceite esencial para ayudar a proteger el rostro y causar un mejor efecto.
  • Hidratación: es necesario aplicar diariamente una buena crema hidratante con protección solar aunque sea invierno, ya que estamos constantemente expuestos a la radiación solar. Una buena hidratación diaria ayudará a menguar los efectos de la edad.
  • Nutrición: es indispensable usar algún tipo de producto que ayude a la nutrición natural de nuestra piel, pero también es necesario complementarla con una buena alimentación. La toma de agua diaria también ayuda a la producción constante de colágeno. Además, existen muchos tratamientos naturales a base de colágeno que podrás aplicarte en centros de belleza especializados.

 

Prokarly

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: