Ayurveda ¿qué es?

Como seres humanos, la mayoría de las veces tendemos a tener curiosidades sobre los términos desconocidos, es más, solemos asociar la palabra con términos conocidos para llegar a una posible definición. Pero, ¿qué se te viene a la mente cuando escuchas la palabra ayurveda?

Como la teoría de los orígenes, todo tiene su historia, y esta no es la excepción. A través del tiempo, hemos sufrido cambios y alteraciones en todos los aspectos. La ciencia y tecnología han jugado un papel fundamental en el desarrollo moderno. No ha sido fácil llegar acá, sin embargo, muchas personas cuidan los métodos y alternativas que les ha sido útil desde el origen de los tiempos, perfeccionando y mejorándolos, tomando en cuenta que el principal objetivo es conseguir el bienestar y comodidad de los seres humanos.

La ayurveda es la práctica de la medicina tradicional de India, se ha convertido muy popular en el occidente, sin embargo el desconocimiento de la misma ha creado diversos mitos y teorías de la función que esta tiene. Su palabra tiene proviene de Ayur que significa vida, veda= ciencia o conocimiento. Por lo que se puede deducir que esta práctica es la ciencia de la vida.

En diversas ocasiones, escuchamos decir que la mente tiene poder, pero, ¿realmente trabajamos o nos esforzamos por tener pensamientos positivos que nos aporten salud y calidad de vida? En este aspecto, la ayurveda interviene para brindarte las mejores técnicas y aumentar tus niveles de salud.

Esta práctica suele inclinarse por dos principios, la primera dice que la mente y el cuerpo están increíblemente conectados, por otra parte, mencionan que nada tiene más poder para curar y transformar el cuerpo que la mente. Para poseer mejores beneficios o efectos se debe entrar en la meditación, logrando mediante la relajación, que el estado cardíaco y la respiración disminuyan, por lo que dará como resultado que los niveles de estrés bajen.

A pesar de que la meditación es lo más usado por los antiguos médicos ayurvedicos porque ayudan a equilibrar la mente y el cuerpo, ellos también ofrecen otros métodos para expandir la autoconciencia y cultivar un estado innato del equilibrio. Es importante destacar que su cultura influye mucho en esta práctica, por lo que ellos creen en los cinco elementos (tierra, aire, agua, fuego y espacio), también en los siete tejidos principales que son: el plasma, carne, grasa, hueso, sangre, médula ósea y semen. Y tres sustancias esenciales (viento, espíritu y aire)

Al acudir a esta alternativa, te estas sanando a ti mismo, los especialistas en el área exigen a la persona a poseer una responsabilidad plena de su salud, por lo que llevan de la mano el equilibro de una buena alimentación y un ritmo de vida tranquilo, sin embargo, para combatir enfermedades, esta práctica no arroja resultados inmediatos, ya que al inicio se deben ajustar cambios en la vida de la persona que acude, esto ocurre porque para iniciar la práctica, se necesita que el cuerpo este desintoxicado y posea su equilibrio original.

El ser humano siempre está en búsqueda de su felicidad y satisfacción, así que los métodos de la ayurveda hacen circular correctamente los nutrientes en el cuerpo y eliminan las toxinas, además de brindarte una madurez mental increíble.

https://www.espsformacion.com/cursos-baremables-sergas-cursos-acreditados-sergas/  ( para más información visitar)

http://www.ayurvidaibiza.com/blog/diez-cosas-que-deberas-saber-sobre-el-ayurveda

http://www.chopra.com/articles/what-is ayurveda#sm.0000019fvkywdcd0rt6mmmefqcw1t

http://www.ayurvedatotal.com/QueEsAyurveda.html

ProOdri

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: