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Alimentos naturales con muchos carbohidratos y proteínas


 A la hora de pensar en nuestra salud, es de suma importancia pensar en lo que consumimos diariamente pues esto es uno de los aspectos más importantes para mantenernos saludables. No es para nada necesario tener una dieta estricta y abstenerte de comer ciertos alimentos, siempre y cuando se coma saludablemente y contando con una comida rica en proteínas y carbohidratos, buenos, claro está.

Conocer nuestro cuerpo, y las consecuencias que tiene lo que ingerimos es primordial en nuestras vidas, tener un correcto crecimiento muscular tiene mucho que ver con los alimentos que consumimos, cobre todo en la cantidad de proteínas que esta tiene, pues estas con las que nos ayudan a recuperar tono muscular, aún más cuando realizamos ejercicios. Una alimentación adecuada también depende de saber combinar los alimentos necesarios para un buen plato de comida para conseguir un buen resultado. Ahora bien, no todo se basa en una alimentación rica en proteínas, los carbohidratos son bastante importantes dentro de nuestra dieta, pues nos proporcionan la energía necesaria para nuestro cuerpo.

Ahora bien, algo que debemos tomar en cuenta a la hora de comer, es que todo en exceso es dañino, es decir, si, las proteínas y carbohidratos son estrictamente necesarios dentro de nuestro día a día, pero el exagerar y abusar de ellos también puede ser perjudicial, todo lo que consumimos, debemos tener en claro que debe comerse con moderación, en cualquiera de los casos.

Los principales alimentos naturales llenos de proteínas son los frutos secos o las semillas, estas no proporcionan proteínas de origen vegetal por lo tanto cuentan con un valor nutricional bastante importante, específicamente las almendras, las judías, lentejas y la soja. El yogurt es un alimento que nos aporta un 6% de proteínas en cuanto a su composición, para aquellos capaces de tolerarlo, es una opción bastante viable.

Dentro de los principales carbohidratos de los alimentos tenemos el azúcar, que incluyen la fructuosa que nos aportan las frutas, todo tipo de frutas. Si hablamos de carbohidratos simples, que son los más consumidos, tenemos lo que vendrían siendo las verduras, y las anteriormente mencionadas frutas. Y en los complejos podemos observar las legumbres y los cereales integrales, así como también los panes.

Conocer las mejores opciones de alimentos a la hora de complementar nuestra dieta, es esencial, pues cuidamos nuestra salud y a la vez comemos delicioso y sano, lo cual es un plus a la hora de preparar nuestros platos de comida. La proteína y los carbohidratos solo son una parte energética en nuestra dieta, pero son también la parte más importante, complementar estos de una forma inteligente y saludable hará que nuestro organismo responda correctamente y mantenga sus funciones de una manera adecuada. El cuidar de nuestro organismo es fundamental, y la manera principal de hacerlo es con una buena alimentación que podemos acompañar claramente de una buena ronda de ejercicios, pues el mantener nuestro cuerpo en forma nunca está de más, además que esto complementara tu correcta alimentación.

 

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