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Aderezos vs Salsas, ¿Pueden llegar a ser saludables?


Muchas veces cuando se busca tener una buena alimentación muchos y muchas optan como primera opción el empezar a comer diferentes tipos de ensaladas, comida a la plancha, e incluso empezar a sustituir ciertos alimentos por otros más sanos, pero la verdad es que muchos si bien es cierto que se tienen buenas intenciones al hacer esto, también es muy cierto que de forma inconsciente se puede llegar a dañar una buena comida saludable al no saber cómo aderezarla o no teniendo el conocimiento de cómo hacer las salsas adecuadas para acompañar cada comida, pero lo que no hay que poner en duda es que hay opciones saludables y accesible ante todo.

Como ya se ha mencionado las ensaladas han cobrado realmente interés no solo en el ámbito de la cocina casera sino también en la cocina comercial, como los restaurantes y cafés, la razón de esto es que ya mucha gente está muy informada de los beneficios que traen las ensaladas al cuerpo y más que todo aquellas que son hechas con ingredientes naturales y orgánicos.

Sin embargo hay muchas per zonas que se preguntan ¿qué beneficios pueden tener, la verdad es que estas (las ensaladas) poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales, que son esenciales para los niños y no solo eso, sino que también ayuda con os procesos por los que pasa el metabolismo en cualquier edad.

Al ser alimentos que también aportan un alto contenido de fibra (ayudando así al tracto intestinal), ayudan de manera significativa a la “absorción” adecuada de las grasas, son los alimentos más usados debido a que son muy bajos en calorías cuando las personas buscan la saciedad debido a sus altos contenidos de agua.

Es por sus grandes beneficios, es que es muy fácil dañarlo al agregarle diferentes aderezos y condimentos o especias, que son usadas más que todo para proporcionarle más sabor, a diferencia de otro tipo de preparación como los sándwich, hamburguesas, entre otras preparaciones, estos aderezos pueden llegar a ser saludables, sobre todo cuando se respetan ciertas reglas (la calidad de los ingredientes y el equilibrio de sabores), al añadir cierto tipo de salsas le puede quitar el valor nutricional que el aderezo de haya agregado.

Se debe tener cuidado con las raciones, tanto de salsa como de aderezo que se le agregan a las ensaladas y a los diferentes alimentos o preparaciones, también se debe tener en consideración el tipo de ingredientes y cantidad de los mismo que se sirven en una comida, muchas veces la obesidad no es solo culpa de la calidad de los ingredientes sino de la cantidad.

La mejor opción a la hora de utilizar este tipo de acompañantes (las salsas o los aderezos) es hacerlos de manera casera y no solo comprarlo en la tienda ya que estos poseen una gran cantidad de azúcar, grasas “trans”, almidones, colorantes artificiales, sal  y muchas otras cosas más.

La verdad es que cuando se comparan ambos acompañamientos, si bien muchos son muy bueno no quiere decir que sean saludables, es por lo mismo que cuando se habla de ver cuál es la mejor opción entre los dos, ambos pueden ser llegar a ser saludables, solo es cuestión de tener en consideración los ingredientes y por supuesto la preferencia.

Para más información sobre comida que quias no sea buena para nosotros ingrese:

Alimentos fritos que tan necesarios son para nuestra dieta.

ProOdri.

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