Propiedades del Aloe Vera

Cuando se habla de las propiedades y el uso del Aloe vera se tiene siempre en cuenta de que se habla de la planta, y no de ningún tipo de preparación comercial. Todos las elaboraciones, remedios caseros, entre otros. Se realizan usando el gel que se extrae de las pencas de la planta. Es recomendable tener una o varias plantas de sábila o aloe vera cultivadas en casa, son sencillas de cultivar estas plantas, son muy resistentes y se pueden tener sin necesidad de grandes requerimientos.

El aloe vera es reconocida a nivel mundial como una maravillosa planta, esta ofrece una gran cantidad de beneficios para una gran cantidad de problemas en la salud, especialmente para problemas de la piel.

Esta planta es originaria del norte de áfrica, pero su cultivación se ha generalizado y hoy es conocida por todo el mundo. Las hojas de esta planta son carnosas y dentro contiene un gel que es utilizado para tratamiento de diversos problemas de la salud, recomendada especialmente para problemas de la piel como pueden ser heridas, quemaduras y picaduras de insectos.

La sábila contiene innumerables nutrientes, minerales, vitaminas, polisacáridos, proteínas, enzimas y aminoácidos. Esta planta posee potentes compuestos que la hacen ser muy utilizada por las personas alrededor del mundo para preparar bebidas que les proporcionan la energía y la vitalidad, la cual necesitaran para desempeñar sus tareas diarias de una manera natural y sin tener que recurrir a las bebidas energéticas. El gel que contiene la planta está compuesto por un 99% de agua.

Los beneficios que ejerce el aloe vera sobre la piel son muy reconocidos en todo el mundo, por lo que su gel es utilizado en una gran cantidad de productos para el cuidado tanto de la piel como también del cabello, ya que esta planta tiene propiedades hidratantes, oxigena y logra fortalecer las células de la piel, lo cual es de gran ayuda  a la flexibilidad y el rejuvenecimiento de la piel. Sin embargo, tiene muchos más beneficios.

Gracias a sus propiedades curativas, esta planta es recomendada para un gran número de enfermedades, entre las cuales se pueden mencionar.

  • El aloe vera es un poderoso antioxidante que tiene la capacidad de combatir el cáncer, especialmente el del colon.
  • Puede aliviar o reducir las inflamaciones internas y las externas.
  • Le proporciona energía a las células y oxígeno a la sangre, además repara e hidrata los tejidos de la piel, haciendo que esta se logre ver más joven y suave.
  • Esta planta tiene la capacidad de curar muchos problemas digestivos, como lo puede ser el estreñimiento, el reflujo gástrico, el colon irritable, entre otros.
  • Reduce las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrovasculares, gracias a que tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre
  • Puede mejorar o incluso estabilizar los niveles de triglicéridos, además puede ayudar a controlar la presión arterial.
  • Gracias a que sirve como analgésico y antinflamatorio, es eficaz para combatir la tendinitis, lumbago, torceduras, golpes, esguinces, entre otras.
  • La sábila ayuda a la eliminación del acné y lo evita.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!