Las propiedades y beneficios de la remolacha para nuestra salud

¿Con qué frecuencia incluyes remolacha en tu dieta? Si no recuerdas cuando fue la última vez que comiste esta raíz púrpura, necesitas comenzar a consumirla debido a sus múltiples beneficios de salud. Desde mantener tus niveles de azúcar en control hasta mejorar rendimiento sexual.

          Baja la presión arterial

La remolacha es una excelente fuente de nitratos, los cuales al ser consumidos, son convertidos a nitritos y en un gas llamado óxido nítrico. Ambos componentes ayudan a ampliar las arterias y a bajar la presión arterial. Los investigadores también descubrieron que consumir 500 gramos de remolacha todos los días reduce la presión arterial de una persona en unas 6 horas.

         Mejora tu salud y rendimiento sexual

Antes que recurrir a bebidas energéticas para mejorar el rendimiento físico se debería consumir un vaso de jugo de remolacha, que es completamente natural y ofrece un beneficio similar.

También conocido como “Viagra natural”, la remolacha ha sido comúnmente usada en muchas costumbres antiguas para mejorar la salud sexual propia. Debido a que el vegetal es una rica fuente de nitratos, ayuda a liberar óxido nítrico en el cuerpo, ampliando los vasos sanguíneos e incrementando el flujo de sangre a los genitales. Otro factor es que la remolacha contiene mucho boro, un compuesto químico que es importante para la producción de la hormona sexual humana.

          Combate la inflamación

La remolacha es una fuente importante de betaína, un nutriente capaz de proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Además, le da a este alimento un importante poder anti-inflamatorio que puede proteger los órganos internos, así como mejorar los factores de riesgo vascular y prevenir diferentes enfermedades crónicas.

         Desintoxicación del cuerpo

Esta hortaliza contiene unos pigmentos conocidos como betalin, que apoyan el proceso de desintoxicación Fase 2 del organismo, que es cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para poder ser eliminadas. También contiene importantes nutrientes y antioxidantes, capaces de combatir la acción de los radicales libres, y esenciales para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.

         Fuente de minerales y fibra

El jugo de remolacha es una recarga para las defensas para el organismo gracias a su alto contenido de vitamina C, fibra y minerales:

  • Contiene potasio, esencial para la salud de los nervios, la función muscular y un corazón sano.
  • Es rico en manganeso, que es fundamental para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas.
  • Es fuente de folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

           Consume hojas de remolacha

Las hojas verdes de la remolacha a pesar de lo que muchos creen es una parte muy importante y rica en nutrientes de esta hortaliza. Estas contienen pueden llegar a tener muchos más nutrientes que la misma hortaliza, un ejemplo de esto es que poseen más proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, y manganeso, además de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. Las hojas de esta planta contienen más hierro que las espinacas. Estas hojas se pueden incluir en batidos, jugos, ensaladas o diversas preparaciones con verduras.

http://www.vix.com/es/imj/salud/3958/beneficios-de-la-remolacha-para-la-salud-humana

http://fullmusculo.com/home/propiedades-de-la-remolacha/

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