¿Como acelerar tu metabolismo de forma natural?

El metabolismo es caracterizado por ser un conjunto de procesos y reacciones que puede darse en diversas formas en el cuerpo humano tanto bioquímico como físico-químico. El metabolismo es algo que se puede llegar a heredar de algún familiar, pero esto no significa que se repetirá el mismo patrón metabólico o tener que vivir con la molestia del sobrepeso. Existen muchas formas de cambiar el metabolismo y romper con ese esquema, haciendo trabajar el metabolismo correctamente y no en contra. Algunas investigaciones han afirmado que muchos de los consejos que se mostraran a continuación pueden ayudar a acelerar el metabolismo de forma natural.

Acelerar el metabolismo no es más que hacer que este trabaje de una forma rápida, para que así lograr quemar rápidamente calorías que consumas diariamente y al seguir los siguientes consejos tu organismo se lograra mantener sano y autorregulado de manera totalmente natural. Esto resultara más sano que hacer dietas extremas.

  1. Debes mantener tu cuerpo hidratado, el cuerpo necesita agua para quemar calorías, si te encuentras deshidratado, tu metabolismo se hará más lento. Beber por lo menos 8 vasos de agua al día es una muy buena forma de acelerar el metabolismo.

 

  1. Has ejercicio de musculación, tu cuerpo podrá quemar calorías de una forma constante, incluso cuando estés sentado sin hacer nada. Pero en el caso de que desees acelerar tu metabolismo, puedes optar por realizar ejercicios para aumentar tu musculatura, ya que cada musculo utiliza 6 calorías diarias para mantenerse.

 

  1. Los ejercicios aeróbicos, te permitirán aumentar el metabolismo, sin importar como lo practiques si a media o baja intensidad, puedes salir a correr o realizar caminatas o simplemente asistir a un gimnasio.

 

  1. El té verde te puede ayudar a aumentar tu metabolismo por un par de horas, beber un poco más de dos tazas de té al día hace que tu cuerpo logre quemar un 17% más calorías de lo normal.

 

  1. No realices dietas relámpago (menos de 1200 calorías por día). Esta dieta te ayudaran solo a bajar de peso, pero esa pérdida de peso proviene de la masa muscular, y entre menor sea la masa muscular, más lento será el metabolismo.

 

  1. El estrés aumenta la cantidad de cortisol generado en tu cuerpo. Esta hormona es la que indica al organismo que debe retener grasas en el caso de una situación estresante. Para lograr evitar esto, trata de realizar tareas que te liberen de los nervios y ansiedad como practicar yoga, meditar, o simplemente dedicarte a un hobbie que te apasione.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!