banner

The New Stuff

12 Views

Caso Gürtel: la fiscal acusa a la exministra de Sanidad de beneficiarse de las comisiones


La fiscal Concepción Sabadell, acusa a la exministra de Sanidad, Ana Mato, de haberse beneficiado de las comisiones por adjudicaciones a través de Jesús Sepúlveda, quien fue senador y alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y su exmarido.

 

Por su parte, y por petición de la fiscal, Jesús Sepúlveda enfrenta una petición de 15 años de prisión, quien también reclama a Ana Mato y al PP 28.468 euros y 328.440 euros, respectivamente, como partícipes a título lucrativo.

 

En este caso, Sepúlveda era quien decidía a qué empresa se adjudicaría el contrato, bajo el entramado de las comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones públicas. La fiscal señala que Sepúlveda se ha beneficiado en “efectivo y en especie”, ya que Francisco Correa, el supuesto líder de la trama Gürtel, le regaló un coche Jaguar y el renting de otro vehículo.

 

Sin embargo, Ana Mato, exministra de Sanidad, ha declarado, que jamás ha recibido ningún regalo por parte de Francisco Correa, de hacer un regalo, “se lo hubiera regalado a él”, haciendo referencia a su exmarido.

Mato se considera “independiente económicamente” de su exmarido, haciendo referencia que se repartían el 50 por ciento de los gastos del hogar familiar.

La acusación corresponde a beneficiarse presuntamente de 28.467,53 euros entre los años 2001 y 2005. Mato esta encausada en el juicio que aborda la primera época de actividades de la trama Gürtel como partícipe del título lucrativo de los delitos que presuntamente cometió Jesús Sepúlveda, su exmarido y ex alcalde de Pozuelo de Alarcón. Mato, tuvo que depositar en marzo de 2015 la fianza de 28,467 euros que el juez de la Audiencia Nacional le había impuesto por el presento beneficio de las actividades de la trama de Gürtel.

En agosto de 2016, la exministra también pidió su baja en el Comité Ejecutivo del PP.

El juicio de la Gürtel, que empezó en octubre de 2016, juzga a un total de 37 acusados por estar supuestamente implicados durante la primera época de esta trama entre 1999 y 2005.

Esther R.

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

»

Para los médicos de familia algunas vacunas deben ser obligatorias

Los médicos de familia proponen que algunas vacunas sean ...

»

España: faltan por tratar más de mil presos con hepatitis C avanzada

En las cárceles españolas existen un total de 2.900 personas ...

»

Profesionales de la salud piden el cese del Gerente del Servicio Cántabro

Los profesionales de la salud a través del Sindicato Médico de ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web