Sanar por medio del barro

El barro tiene elementos naturales y minerales que permiten la sanación y la relajación además de brindar humedad en la piel, mejora la circulación sanguínea, manteniendo el metabolismo adecuado para el funcionamiento integral del cuerpo.

La barroterapia, lodoterapia o fangoterapia, es muy efectiva para los aliviar los dolores de cabeza y ayuda aliviar las tensiones, siendo perfecto liberador del estrés físico y mental. Esta medicina natural es una renovadora de energía y sus elementos orgánicos permiten mejorar y aumentar las defensas del cuerpo, al mismo tiempo que sana las afecciones, y brinda beneficios estéticos.

Para realizar esta terapia alternativa, el barro es purificado y se usa para masajes, para la aplicación corporal, tratamientos en los pies o manos, en el rostro, o sencillamente, en baños completos térmicos.

Este es un tipo de terapia que permite aliviar los dolores, la inflamación o la hinchazón de los órganos internos, como, por ejemplo, el hígado o el útero.

Este tipo de terapia natural funciona como estimulante natural para controlar el estreñimiento, su aplicación en la parte baja del abdomen ayuda en general la digestión y permite acelerar el metabolismo. Es un tratamiento ideal para sanar las enfermedades de la piel como el eccema gracias a que es un refrigerante y anti tóxico natural. Para las enfermedades de la piel se recomienda el uso de jabones a base de arcilla o barro. Además, permite equilibrar los niveles de pH natural del organismo.

Es un cicatrizante de heridas, quemaduras, picaduras, úlceras y hasta es usado para tratar tumores benignos. También ayuda a eliminar el insomnio, la ansiedad y la angustia. Esta terapia alternativa mejora el funcionamiento de los órganos de forma natural.

Es un excelente exfoliante que permite a su vez, limpiar la piel, liberarla de granos y espinillas, mientras la tonifica y le brinda un brillo natural. También es un acondicionador natural para el cabello.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!