Masaje de piedras calientes

0

Un paso más allá en el bienestar. Relajante, estimulante, energético.

                El uso de piedras volcánicas es hoy día utilizado en multitud de centros de bienestar en todo el mundo, llevado a cabo mediante múltiples y diferentes protocolos según el centro y gustos personales. Conocido por sus propiedades relajantes del SNC, calmantes debido al calor proveniente de las piedras o estimulantes debido al uso de piedras frías, si bien es menos conocida sus propiedades a nivel energético.

                Debido a la composición de estas piedras basálticas, compuestas fundamentalmente de hierro y basalto, conservan el calor  y son reguladoras del campo  electromagnético corporal. Utilizándolas correctamente, son un aliado en cualquier terapia en la que se quiera por un lado relajar a nivel muscular por su acción calorífica, y por otro compensar excesos o plenitudes del tipo energético dado su propiedad de poner donde falta y eliminar donde sobra.

                Dos de los modelos de masaje de piedra volcánicos más conocidos se encuentra el masaje celta y el chakra Stone. En ambos el masaje se realiza por todo el cuerpo, en movimientos envolventes y relajantes. El primero es relajante y activador a su vez por el uso de la crioterapia mediante la aplicación en piernas de piedras frías, mientras que el chakra Stone es también energético combinando también con diferentes gemas y dependiendo del protocolo incluso meditación guiada por colores a través de los 7 chakras principales.

 Sandra Gómez Martínez

Profesora de la Escuela Europea Parasanitaria

Docente en cursos de piedras calientes bonificables a coste 0 para balnearios y trabajadores en activo de la Escuela Europea Parasanitaria

Deja una respuesta

error: Content is protected !!