Manos sanadoras

A menudo se habla de manos sanadoras, descubre en este articulo más sobre esto:

Existe una gama inmensa de masajes para cada tipo de afección, está el masaje tailandés, el masaje linfático, el masaje watsu, pero el quiromasaje puede realizar las mismas funciones ya que este emplea diferentes técnicas de masajes manuales junto con una variedad de manipulaciones novedosas que relajan, estimulan y descontracturan los tejidos blandos. Con el quiromasaje se tiene relajación y sanación juntos en una sola sesión, es una de las prácticas más utilizadas actualmente en países occidentales.

Quiromasajistas y sus manos sanadoras

El quiromasaje se basa en la manipulación de la piel mediante movimientos rítmicos a una determinada velocidad y sus efectos repercuten en la piel, sistema nerviosos, y circulatorio. También estimula el sistema musculo esquelético. Los tejidos blandos son movilizados por el masajista con el propósito de descontracturar, de relajar y de estimular. El especialista realizara manipulaciones dependiendo del objetivo del masaje. Este masaje se considera un método de exploración y un tratamiento manual, es aplicado sobre la cubierta corporal y debido al movimiento realizado por las manos del masajista, se trasmite la presión y se irradia a los diferentes órganos y tejidos, además a su vez tiene efectos reguladores que actúan sobre el dolor, sobre el ánimo y disminuye el cansancio.

Los beneficios de este masaje han ido evolucionando poco a poco, partiendo desde las técnicas más simples hasta desarrollar algunas más complejas y así ir de la relajación hasta el alivio de dolores. Hablemos un poco de cuáles son los principales efectos de los quiromasajes, cabe destacar que estos masaje no solo lo reciben las persona enfermas, también aquellas que se encuentran sanas y quieren recibir un poco de vigor. Una característica de estos masajes es que mientras el masajista lo está haciendo, puede realizar de forma preventiva, ya que durante la palpación se puede encontrar algún tipo de lesión, esto quiere decir que él quiere masajista te tratara durante la sesión pero también puede referirte a un fisioterapeuta para que este trate la dolencia en caso de ser medianamente grave. Existen cursos de masaje con los que aprender más sobre los masajes en general…

Cuando el masaje se realiza para mejorar algún aspecto circulatorio o muscular, o para recuperar la movilidad que se pueda encontrar restringida entre algunos tejidos dañados es considerado masaje terapéutico, esto también engloba a aquellas personas que se quieren someter a este tratamiento buscando relajación, equilibrio y bienestar mental. El quiromasaje también puede ser utilizado de forma estética ya que cuando se realizan ejercicios para tonificar los músculos este masaje funciona perfectamente para colocarlos en el lugar preciso, además también elimina cualquier cumulo de grasa y disminuye la celulitis. Un aspecto importante es que estos masajes mejoran la capacidad de auto curación del cuerpo, siempre y cuando el masajista lo realice de la manera indicada.

Recopilando, es importante recordar que siempre que tengamos en mente someternos a algunos de estos tratamientos es de vital importancia dirigirnos a un profesional certificado por que aunque parezcan métodos sencillos se debe tener mucho cuidado y precisión a la hora de elaborarlo. Entonces si buscas una relajación total y sanación, un quiromasaje puede ser tu mejor opción.

Prokarly

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: