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Frutas pequeñas, grandes en nutrientes.


Muchas veces pensamos que mientras más grandes sean las frutas o mientras más consumamos, obtendremos mejores beneficios pero en realidad existen una gran cantidad de frutas pequeñas que son ricos en nutrientes, y su consumo ayuda a mantener la salud, previenen enfermedades y combate las que se padecen. Los seres humanos, la mayoría de las veces somos muy selectivos con nuestros gustos, y solemos enfrascarnos en nuestras preferencias, pero debemos tomar en cuenta que lo importante es cuidarnos y tenemos que optar por añadir estos tipos de frutas a nuestro consumo diario.

 

  • Cerezas: esta fruta posee grandes nutrientes que ayudan a combatir las inflamaciones y las infecciones. Es rica en vitaminas A, B, C, E y K. También es rico en hierro, magnesio, potasio, calcio y azufre, lo cual brinda beneficios para la salud. Se ha comprobado que ofrece beneficios para el corazón, el colon y otros órganos del cuerpo.

  • Moras: posee vitamina K, esto ayuda a relajar la musculatura, también se usa para regular la menstruación, sus hojas favorecen en la desinflamación de las encías, ayuda a prevenir la oxidación de la luz ultravioleta, protege el hígado, reduce la inflamación intestinal, mejora las hemorroides y combate la diarrea.

  • Ciruelas: como fruta fresca o procesada son una fuente de antioxidantes, potasio y carotenos. Esto ayuda a controlar los niveles de triglicéridos, glucosas y la insulina. Además, reduce la pérdida de masa ósea.
  • Frambuesas: poseen ácido elágico que actúan como antioxidante en el organismo, además de contener cetonas que sirven para mejorar la metabolización de los lípidos y estimulan las calorías, lo que ayudan en el proceso digestivo y es útil para adelgazar.

  • Fresas: son ricas en vitamina B, B6, C, fibra y ácido fólico. Este reduce el riesgo de poseer algún tipo de cáncer, ayudan a reducir la tensión arterial y garantizan la salud cardiovascular, por lo que es recomendada para los pacientes diabéticos o con reumatismo.

  • Kiwi: rico en minerales, vitaminas, fibra, potasio y fitonutrientes. Ofrece protección en contra de las enfermedades respiratorias y patologías cardiacas. Sus propiedades brindan beneficios a la salud cardiovascular, regula la presión arterial y reduce los niveles de colesterol.

  • Arándanos: contienen nutrientes esenciales y compuestos que estimulan el sistema inmune. Tienen propiedades que combate la diarrea, mejoran las úlceras, defienden el estrés oxidativo en los ojos por lo que ayuda a combatir en el agotamiento muscular o la vista cansada.
  • Limón: puede ser consumido mediante jugos, entre sus grandes propiedades destaca por ser un antioxidante natural, ayuda a curar el acné, mejora la digestión y aumenta las defensas.
  • Uvas: combate la anemia, ayuda a combatir el catarro, purifica la sangre y controla a las personas que sufren de la tensión alta. Además de ayudar a mantener el ácido normal del colon o intestino grueso.

  • Granada: protegen la piel, sus propiedades ayudan a cicatrizar las heridas, posee grandes propiedades por lo que ayuda también a disminuir el envejecimiento de la piel y protegen las arterias.

  • Zarzamora: posee grandes propiedades en las que destacan, el hierro, esto ayuda a mejorar la anemia, además de nivelar la tensión arterial y sus hojas brindan protección antidiarreica y antiinflamatoria.

https://eldiariony.com/2014/06/11/20-frutas-con-propiedades-curativas/

http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2013/05/propiedades-beneficiosas-de-los-frutos-rojos-y-azules.html

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