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¿Cómo reducir el dolor de manera natural después de usar tacones?


Los tacones altos son zapatos que las mujeres no podemos resistir pues hacen que nos veamos con piernas largas y hermosas, además de darnos una silueta más elegante y curvilínea. Sin embargo, esto trae consecuencias muy doloras a nuestros pies por pagar el precio de llevar tacones por varias horas, si bien al principio es algo que no se nota mucho o no genere un malestar significativo, al finalizar el día, nuestra piel girita por un poco de descanso. Incluso existen especialistas en la medicina, específicamente podólogos que están convencidos que los zapatos con tacones de más de 5 centímetros de  altos  son médicamente inadecuados.

Aunque no por ello significa dejar de renunciar al uso de los tacones altos para siempre, solamente se necesita tener  cuidados especiales para los pies luego de su uso y procurar no utilizarlos por largas jornadas

Utilizando algunos remedios caseros, se puede tener un tratamiento de rehabilitación para los pies cansados que puede utilizarse todos los días, a continuación se presentan algunos:

Baño para pies cansados

Tomar un relajante baño tibio puede ser maravillosamente beneficioso al finalizar un largo día de trabajo. Y un baño de pies proveerá una sensación casi instantánea de relajación ​​y para estimular la circulación de la sangre. Para aumentar la experiencia relajante del baño caliente para relajar los pies, solo se necesita añadir a esta unas sales comerciales y remojar los pies por unos cuantos minutos en ella. Además  utilizando unas cuantas gotas de aceites esenciales aromáticos como el de lavanda o rosa en el agua, añadirán un elemento extra y luego de ello, un enjuague con agua fría brindará de una sensación vigor y estimulación del sistema circulatorio.

Sulfato de magnesio

O sales de Epsom. El uso de exfoliantes después de haber tomado un baño de pies puede mejorar la circulación, eliminar las células muertas de la piel, aliviar la tensión muscular y relajar los pies productos del cansancio y el dolor. Y añadiendo vaselina y gotas de aceite esencial de lavanda pueden dar una sensación agradable y rehabilitante para los pies.

 

 

Automasaje

Es una de las maneras más fáciles y simples de atender el dolor en los pies, pues  a través de un masaje con las manos se disminuye la tensión y el dolor muscular, al tiempo que brinda una sensación relajante mientras que induce una sensación de relajación. Sin embrago también es recomendable rodar una pequeña bola dura con las plantas de los pies mientras se esté sentada.

Estiramiento de pies

Para disminuir el dolor en los pies es muy recomendable también realizar flexiones de la fascia plantar del pie, la cual es un tendón que recorre el pie iniciando en el talón hasta los dedos y funciona como absorbente del choque y la tensión al caminar, por lo que al estirar suavemente el tendón se reduce el dolor e incluso puede prevenir lesiones graves en el futuro. El estiramiento se realiza estando de pie, con los talones colgando sobre el borde de un escalón, presionando los talones y levantando suavemente las puntas.

https://muyfitness.com/remedios-caseros-para-aliviar-el-dolor-de-pies-por-usar-tacones-muy-altos_13162017/

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