¿Cómo pasar de carnívoro a vegano (o vegetariano)?

Casi nadie podría entender como una persona después de que su dieta se basará en carnes rojas, ahora solo pueda adaptarse a comer verduras y vegetales, se podría decir que vienen de factores internos y externos. Es decir, como la dieta, una enfermedad, y lo que  piensa cada individuo acerca de lo que come.

Primordialmente se vendría pensando que este cambio en su alimentación se tratase  acerca de mantener un cuerpo saludable tanto físicamente como orgánicamente, donde muchos de estos vegetales podrían reemplazar las carnes rojas y tener una mejor calidad de vida para el individuo.  Por otra parte, podría producirse  ese pensamiento psicológico que vendría siendo observar que matan a un animal,  luego lo cocinan y se lo comen, y de allí esta persona tendría  ese temor, miedo o culpabilidad por haber visto morir a ese animal indefenso. Muchas personas piensan que cambiar de hábitos alimenticios es fácil, pero esto lleva un entrenamiento orgánico el cual se tiene que adaptar.

Existen varios beneficios en este cambio de carnes rojas por vegetales:

Un corazón más sano, Control de  la diabetes, Reduce la posibilidad de cáncer de colon Disminuye la presión arterial,  Ayudar a bajar de peso, Evita el cáncer de mama.

Que una persona sea vegano no significa que tenga que renunciar a comidas deliciosas. Si categorizamos este tema podremos notar que aparte de los beneficios también están aquellos alimentos que sustituyen a las carnes los cuales algunas serian, berenjena, champiñones, lentejas, legumbres, coliflor, papas  y remolachas. Ahora bien esto, nos fijamos en las cosas buenas que puede resultar  buenas, pero ahora hablaremos sobre cómo afecta la usencia de nutrirse de carnes rojas al cuerpo,  una de las principales características es que ya no tendría suficientes proteínas, vitamina B12, vitamina D y hierro lo cual esto podría provocar una anemia.

Existen variantes de vegetarismo, la cual está sujeta a un orden en la alimentación de cada individuo.

Ovolactovegetariano: incluyen en su dieta diaria, derivados de un animal los alimentos son huevos y lácteos.

Ovo vegetariano: solo incluyen huevos

Lacto vegetariano: incluyen en su vida diaria, lácteos y derivados

Crudívoro vegetariano: ingieren alimentos solamente en su estado natural

Frugívoro o futariano: solo se alimenta de frutas y verduras.

Para abarcar este tema más allá de una buena  alimentación, hay que considerar que para los váganos este estilo de vida de vuelve netamente ideológica, por que empiezan a tener otros temas de conversación, su lema de vida cambia, ahora su objetivo se basa más en cuidar y restablecer el medio ambiente, no comprar ni ponerse ropa que haya echo fabricada con piel de animales, los activista rechazan cualquier experimentación y entretenimientos a estos. Por todas estas razones su alimentación se basa en frutas, verduras, hortalizas y  granos.

Los activistas de estas organizaciones que tratan de evitar estos consumos de carnes rojas, y asesoran a las nuevas personas a dar el primer paso de no dejarse llevar en tentaciones y visitar a un buen nutricionista, para asesorarse de cuál es la nutrición que deben llevar en su vida diaria y así ir combatiendo la caza de animales.

http://libredelacteos.com/nutricion/transformar-a-un-carnivoro-en-vegano-en-10-etapas/

https://www.clarin.com/entremujeres/vida-sana/nutricion/vegetarianismo-vegetariano-vegetales-verdes-alimentacion_0_Sk-mGaFPQl.html

http://www.easy-vegetarian-diet.com/how-to-become-a-vegetarian.html

 para mayor información

https://www.espsformacion.com/cursos-baremables-sergas-cursos-acreditados-sergas/

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