¿Como disminuir la hinchazón de los ojos naturalmente?

0

A muchos de nosotros alguna vez nos ha pasado que al irnos a dormir y despertar al otro día, por distintos factores, como la contaminación, un mal sueño o el estrés, los ojos pierden su apariencia natural. Existen muchísimas causas para tener ojos hinchados incluyendo algunas alergias, las desveladas, la falta de sueño o salidas nocturnas, es por ello que te ofrecemos algunas alternativas naturales para eliminar está desgradeble condición. Cabe destacar que si la inflamacion es crónica, debes asistir inmediatamente al médico, ya que quizás requiera de un medicamento más complejo.

Desinflamacion de los ojos naturalmente

 

En algún momento nos hemos desvelado por trabajo o por alguna fiesta, talvez al día siguiente debamos de asistir a algún evento o alguna reunión importante, pero por la falta de sueño nuestro ojos tienden a lucir un poco hinchados, es por ello que te damos unas alternativas naturales. Este problema también puede darse muy amenudo en personas de avanzada edad, esto se debe a la retención de líquidos o por algún otro tipo de enfermedades ya sean epaticas o alérgicas. Los ojos hinchados tienden a mostrarse con un tamaño aún mayor de lo habitual, muy enrrojecidos y en algunos casos dilatados, como ya sabemos estos síntomas por lo general se desencadenan por el cansancio y la falta de sueño que podemos experimentar frecuentemente. Naturalmente se puede prevenir o curar la hinchazón que se pueda presentar en nuestros ojos, es por ello que a continuación algunos remedios naturales para curar está desagradable afección:

  1. Té verde: este es uno de los remedios más usados a nivel mundial por su reconocida efectividad ala hora de reducir la hinchazón, solo tienes que aplicar bolsas de té verde debajo de los ojos y dejarlas actuar durante unos 30 minutos o hasta que tomen temperatura ambiente. Además de ser un desinflamatorio natural actúa como un descongestionante natural.
  2. Cucharillas de metal: las pequeñas cucharillas de postre son utilizadas para desinflamar los ojos, ya que ayuda a contraer los vasos sanguíneos. Para esto solo debes colocar tus cucharillas en agua con hielo o ponerlas directamente en el congelador y dejarlas allí durante unos diez minutos, luego la colocas sobre tus ojos con el lado cóncavo tocando la piel, solo tienes que dejarlas actuar durante unos minutos o hasta que se enfríen, puedes repetirlo una o dos veces más.
  3. Infucion de manzanilla: esta es otra opción natural perfecta para combatir la hinchazón de ojos, esta planta es medicinal y aparte de los beneficios antinflamatorio posee benéficos descongestionante. Para disfrutar de los beneficios de esta infucion solo debes prepararla en agua caliente, aplicar una cucharada de manzanilla o una bolsita de té de manzanilla, tapar y dejar reposar durante unos minutos. Déjalo en la nevera hasta que se enfríe completamente y haciendo uso de algodón, empapa dos bolitas en la infucion y aplicalo sobre los ojos durante 30 minutos.
  4. Rodajas de patata: este remedio también ayuda a desinflamar los ojos. Solo necesitas las rodajas de patata en el congelador hasta que se encuentre bien fría, y una vez que esté esté listo, colocarlo sobre los ojos y deja actuar durante unos minutos o hasta que regrese a su temperatura.

 

Prokarly

Deja una respuesta

error: Content is protected !!