Beneficios del ejercicio en el cuerpo

La mayoría de las personas saben de manera general que hacer ejercicios posee grandes beneficios para su salud mental y física. Sin embargo, muchas veces las ocupaciones o apatía no nos permiten dedicarnos a realizar alguna actividad que nos favorezca en nuestra salud. Simplemente, llevamos nuestro día a día a nuestro ritmo y no hacemos nada para cambiarlo.

Generalmente acudimos al desarrollo de ejercicios físico cuando necesitamos bajar de peso, mantenernos en forma o mejorar nuestra salud. Por obvias razones, si eres deportista, verás esto más allá de una simple actividad física, pero seas deportista o no, los beneficios que obtienes en el cuerpo al hacer ejercicio son increíblemente elevados.

Se ha demostrado que hacer ejercicios de manera rutinaria es una práctica beneficiosa para prevenir, desarrollar y rehabilitar la salud, también ayuda a disminuir los niveles de estrés, te hace sentir más seguro de ti mismo y a la vez te brinda una apariencia saludable.

Es importante destacar que debes mantener un equilibrio entre las actividades que puedes hacer, tomando en cuenta el peso, estatura y lo que deseas obtener como meta personal. No puedes exigirte más de lo ideal.

  • Beneficios físicos: las actividades que se generan son físicas, por ende, es normal que las personan piensen que la mayoría de los beneficios se verán centrados en la apariencia. Principalmente, el ejercicio ayuda a controlar o disminuir el peso, permite el aumento de la masa y fuerza muscular, brinda mayor energía, mejora la flexibilidad y los movimientos, reduce los riesgos de padecer algunas enfermedades como el cáncer o diabetes, mejora el sistema inmunológico, también reduce los riesgos de sufrir un ataque cardiaco o un accidente cardiovascular, fortalece el organismo y ayuda a prevenir dolores menstruales en las mujeres.

  • Beneficios mentales: el ejercicio aumenta la dopamina en el cerebro, lo cual influye en la mejoría del estado de ánimo. Interviene en la capacidad mental para tolerar las molestias diarias y estresantes a las que solemos estar tentados, además de ayudar a las mujeres en los síntomas depresivos del síndrome premenstrual, aumenta la calidad de sueño, previene la ansiedad y ataques de pánico, mejora la capacidad cognitiva, ayuda en la recreación, aumenta el entusiasmo, mejora la actividad sexual, hace que las personas tengan mayor satisfacción por la vida.

Además de esos grandes beneficios, cuando te ejercitas permites que la sangre circule mejor por tu cerebro, por lo que aumenta el oxigenante cerebral y los nutrientes pasan limpiando las células cerebrales, esto permite cambios significativos en nuestros pensamientos, lo cual arrojara como resultado una actitud positiva.

Tu calidad de vida puede aumentar a medida que vayas recurriendo de manera comprometida a los ejercicios, esto te permite relajarte, te hará sentir mejor y más útil ante las demás personas. Además de que esto te ayuda a ser una persona responsable, perseverante, y con autocontrol. La determinación dependerá de ti. Los beneficios dependerán de tu capacidad para asumir las riendas de tu salud.

Si no te gusta hacer ejercicios, existen métodos que pueden ayudarte, sociabiliza con personas que hagan esto, anima a otros, o recurre a escuchar música de tu preferencia mientras haces la actividad física, inténtalo y notaras como mejora tu calidad de vida.

http://www.drchristinahibbert.com/personal-growth-and-self-actualization/physical-2/40-physical-mental-health-benefits-of-exercise/

http://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/beneficios-del-ejercicio-fisico-869

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