Usos Cosméticos del Arroz que no conocías

Aunque el uso primordial del arroz es ser un alimento básico en una gran cantidad de países de todo el mundo, pero su único beneficio no es ser un alimento económico y nutritivo, también puede ser utilizado para otras cosas como podrían ser suprimir la humedad de los saleros, o para usarlo en las celebraciones de recién casados.

El agua del arroz puede generar grandes beneficios para la salud de tu piel, basta con guardar después del cocimiento envasarla en un atomizador para aplicarla sobre la dermis, pero primero debes asegurarte que esta tibia o fría.

Exfoliante de Arroz

Al triturar los granos de arroz podemos preparar una especie de crema exfoliante que se encargar de revitaliza la dermis, contrarrestar los puntos negros y suprimir las células muertas. Las propiedades que componen el arroz funcionan hidratando el cutis y le brinda un efecto de brillantez, rejuvenecido y sin ninguna imperfección.

Para su elaboración solo se necesita de cincuenta gramos de arroz blanco y quince gramos de aceite de coco, que en porciones seria alrededor de un cuarto de taza. En cuanto a su preparación se deben cumplir los siguientes pasos.

·         Al conseguir volver polvo los granos de arroz combinarlo con una cucharada de aceite de coco.

·         Se debe conseguir una especia de pasta totalmente homogénea, aplica la mezcla por todas las zonas de la cara con delicados movimientos de forma circular.

·         Dejar reposar la mezcla del arroz y el aceite de coco de cinco a diez minutos

·         Se debe aplicar el tratamiento entre dos a tres veces por cada siete días.

Mascarilla Rejuvenecedora

En el mundo de la belleza es llama como “mascarilla japonesa” ya que es un tratamiento que proviene de los países orientales. Es un método elaborado de ingredientes naturales usando como base el arroz, todos estos elementos con grandes propiedades que benefician el rejuvenecimiento de la piel. Su secreto principal arraiga en las cantidades de inositol que produce, es un elemento que se encarga de estimular la circulación mientras disminuye el semblante de las arrugas.

Ingredientes

·         30 gramos de arroz, o tres cucharadas.

·         20 mililitros de agua destilada, o dos cucharadas.

·         30 gramos de pulpa de aguacate, o dos cucharadas.

·         25 gramos de miel, o una cucharada.

En cuanto a su preparación se debe moler el arroz para mezclarlo con los demás ingredientes en un recipiente con agua, se debe crear una crema viscosa y luego frotarla por la cara, cuello y escote. Después de haber transcurrido treinta minutos con la crema puedes retirarla lavándote con agua.

Acondicionador para el cabello

El agua proveniente de la cocción del arroz contiene una gran cantidad  de vitaminas, minerales y proteínas que son ideales para hidratar y fortalecer el cuero cabelludo. La aplicación de este producto cosmético brinda una gran suavidad, y contrarresta la caída del cabello.

Solo se necesita un litro de agua y 250 gramos de arroz, se debe hervir el agua y cuando empiece el proceso de cocción se le agrega el cereal, después de haber reposado el arroz en el agua durante 20 minutos despoja los granos mediante un colador. Aplícalo por todo el cuero cabelludo y espera 5 minutos para enjuagar el cabello puede aplicarse cada dos días.

Prokarly

Deja una respuesta

error: Content is protected !!