Un suplemento para el metabolismo con algas kelp

0

Las algas kelp contienen muchos minerales como el hierro, el fósforo, sodio, potasio, magnesio, cloro, cobre, zinc, entre otros, pero sobre todo son ricas en calcio y yodo. Entre las principales vitaminas que contiene están la C, D, E, K y las del complejo B.

Este tipo de algas son de color pardo, de forma alargada y plana, que crecen en zonas pocas profundas del litoral de la Patagonia. En Europa son conocidas como “Algivit”, y tienen un alto contenido en minerales y vitaminas como el calcio, yodo, fibra y oligoelementos que permiten liberar el cuerpo de toxinas y de sustancias nocivas.

Estas algas son ideales para controlar el colesterol, ayudando a controlar el peso al mejorar nuestro metabolismo, al mismo tiempo, que limpia y purifica las arterias, además que regula el funcionamiento de la glándula tiroides.

Las propiedades de estas algas kelp permiten combatir el estreñimiento, ayuda a reducir las flatulencias, y protege contra los efectos de las radiaciones y los metales pesados. Son además muy efectiva usándolas con emplastos, para el tratamiento de los puntos negros y el acné.

Las algas kelp son un excelente suplemento alimenticio basado en los efectos combinado de los minerales, vitaminas y aminoácidos, teniendo acciones positivas en trastornos como la artritis, calambres, reumatismo, depresiones, estrés, fatiga, alopecias, esterilidad prematura, anemia, uñas débiles, etc.

Su efecto diurético es beneficioso para la vejiga irritada, ya que reduce la retención de líquido, eliminando las bacterias dañinas. Las algas kelp también ayuda a reducir los problemas de hiperplasia benigna de próstata en los hombres.

Para la mujer las algas kelp son beneficioso durante la menstruación, el embarazo y para las mamás, gracias a su alto contenido de ácido fólico. Brinda mucha elasticidad para la piel y la reparación de las células.

Sin embargo, es importante no consumirla en exceso, ya que su contenido en yodo puede provocar un desequilibrio de la tiroides, su aumento puede producir un aumento de acné. Hay que revisar que las algas kelp provengan de una marca confiable, así evitamos puedan estar contaminadas. Estas algas además son un anticoagulante así que debes tener cuidado con su consumo.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!