Tú mejor aliado para cualquier padecimiento: la guanábana

La guanábana es una fruta tropical conocida también como graviola o anona. Está llena de vitaminas, minerales y nutrientes como el magnesio, hierro, cobre, potasio, vitamina B1, B2 y C. Además, la guanábana es rica en fibras, lo que ayuda al sistema digestivo. Aprovecha todas sus propiedades y beneficios, es una de las frutas que si bien no es tan popular e incluso al tener ciertos beneficios para la salud es rechazada por muchos.

  1. Ayuda a prevenir el cáncer

El jugo de esta fruta es anticancerígeno, y puede acompañar la terapia médica tradicional como una aliada para combatir la enfermedad.

La guanábana ha mostrado ser efectiva en el tratamiento de varios tipos de cáncer, incluyendo el de mama, colon, próstata y pulmones (aunque muchos doctores y personas no se confian de todo.

Se cree que este beneficio se debe a su alto contenido en antioxidantes. Elimina toxinas que pudieran originar tumores malignos. Es muy importante que bajo ningún concepto abandonemos la medicación y que consultemos con el especialista antes de empezar a consumir guanábana por si tuviera efectos adversos.

2. Ayuda a adelgazar

Al ser una fruta baja en calorías y rica en fibras ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, contribuyendo a la pérdida de peso. Además, contiene vitamina B1, la cual acelera el metabolismo.

También ayuda a combatir el estreñimiento y cuida la flora intestinal. Ayudando a combatir muchos padecimientos digestivos. Toma un vaso de jugo de guanábana sin azúcar todos los días.

  1. Es una fruta anti envejecimiento.

Su alto contenido en vitamina C combate el envejecimiento, ya que aumenta la resistencia de tu organismo y de forma natural retrasa el envejecimiento.

  1. Protege los órganos

La guanábana tiene propiedades que evitan los daños al sistema nervioso, lo que ayuda a la salud cardíaca.

Contiene además vitamina B1 y B2. La vitamina B1, acelera el metabolismo, regulando la presión arterial.

La vitamina B2 también ayuda a mantener la salud cardiovascular, optimizando el sistema nervioso.

  1. Previene la gripe

Gracias a su contenido de vitamina C, combate resfriados y gripes.

Su alto contenido en nutrientes fortalece el sistema inmune. Esto ayuda a combatir mejor los virus y las bacterias.

  1. Previene la osteoporosis

Su alto contenido en fósforo y calcio ayuda a tratar de forma natural la buena salud dental y ósea. Ayuda también en la menopausia.

  1. Ayuda a proteger el hígado

Sus antioxidantes mejoran la función hepática. También ayuda a la buena función de la vesícula biliar.

  1. Ayuda a conciliar el sueño

Sus poderosos nutrientes fortalecen el sistema nervioso, lo que ayuda a controlar y bajar los niveles de estrés y ansiedad, lo que te ayudará a conciliar el sueño.

  1. Aumenta tus energías

El jugo de guanábana es un energizante natural. También mejora tus facultades mentales y físicas.

  1. Ayuda a combatir la diabetes

El azúcar contenido en esta fruta es muy fácil de metabolizar. Por otro lado, sus compuestos equilibran y estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Cura las paperas

Esta fruta es un gran remedio de las abuelitas ya que las hojas de la guanábana se utilizan cuando estás enfermo de paperas.

http://www.univision.com/estilo-de-vida/cocina/10-beneficios-de-la-guanabana-fotos

https://mejorconsalud.com/beneficios-de-consumir-guanabana-deliciosa-fruta-tropical/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!