Tratamientos naturales para reducir los niveles de azúcar

Los niveles de azúcar en sangre se alteran considerablemente, aumentando después de la ingesta de comidas, especialmente los carbohidratos y los alimentos procesados. A esto también se le suma un mal estilo de vida diario donde se produzca mucho estrés y se le quite prioridad a la hora de dormir. Sin embargo, existen tratamientos naturales que van desde modificar algunos estilos de vida a comer alimentos sanos que pueden ayudar en la disminución de la azúcar en la sangre, además de seguir un tratamiento medico recomendado por un experto en el tema. Para ello se tienen los siguientes:

 

          1- Fraccionar los alimentos fuente de carbohidratos

Lo importante de estas comidas es consumirlas en horas de la mañana como son los granos, pastas, legumbres y derivados. Y luego, a la hora de la merienda y la cena consumir los alimentos provenientes de vegetales y frutas, que suelen contener más fibra. Al hacer esto, la reducción de los niveles de azúcar en la sangre es casi inmediata.

 

          2- Hacer ejercicio

Realizar rutinas de ejercicio leves aeróbicas, ayuda a corto plazo puesto que agiliza el metabolismo y la glucosa sirve como fuente de energía para los músculos durante el mismo. Por otro lado, se deben evitar los ejercicios de alta densidad y corta duración pues la glucosa no sirve de fuente de energía para estos.

          3- Consumir preparaciones con canela

Se ha demostrado que consumir canela de manera constante ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, ya que reduce la glucemia mejorando la receptividad de los tejidos a la acción de la insulina. Sin embargo para que esta sea efectiva tiene que ser consumida en gran cantidad, por lo que recomiendan el uso de suplementos de canelas.

 

          4- Dormir lo suficiente

Mantener un buen horario nocturno para descansar es una manera eficiente de disminuir la resistencia a la insulina en tu cuerpo. Ya que, esta está estrechamente relacionada con los niveles de estrés, al no descansar lo suficiente pueden ocurrir aumentos de glucosa en la sangre. Para esto es recomendable eliminar todas actividades que mantengan despiertas a las personas hasta tarde en la noche como el consumo de bebidas energéticas o la realización de ejercicios nocturnos.

          5- Calabaza amarga

También conocida como melón amargo, es recomendada para el control de la diabetes debido a sus efectos hipoglucemiantes. Además de tener la capacidad de estimular la producción de insulina en el páncreas, aumentando la receptividad de las células para la acción y absorción de la misma. Sin embargo, el consumo de este alimento no es sinónimo de reemplazar el tratamiento medico con insulina.

          6- Ciruela negra

La ciruela negra, también conocida como jambul negro, es un alimento que contribuye con la reducción de azúcar en la sangre puesto que es abundante en compuestos fitoquímicos que además funcionan como antioxidantes. Además que toda la fruta en si puede ser consumida incluyendo las hojas y las semillas, pues toda la planta tiene efectos hipoglucemiantes, especialmente la semilla de la ciruela.

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