Ir a…
RSS Feed

Tratamientos naturales para lograr una piel suave como la seda


La piel puede ser el reflejo de nuestro estado de salud, su color, textura y brillo puede decir mucho de una persona, por ello cuando visitamos al médico es lo primero que examina. Día a día exponemos nuestra piel a miles de daños y organismos extraños, lo que la va deteriorando, haciendo opaca y sobre todo quitándole su suavidad natural. En este artículo te presentamos algunas alternativas naturales y muy efectivas a las que puedes recurrir para darle esa suavidad y vitalidad que tu piel se merece, veras que luego de probarlas tu piel será tan suave como la seda.

Las áreas que mayor sufren resequedad y daño son nuestras manos, brazos y rostros, pues casi siempre están expuestas al cruel exterior, estas áreas son nuestra carta de presentación, por ello es de suma importancias mantenerlas saludables.

Uno de los factores más comunes que le quitan belleza y juventud a nuestra piel es la exposición a los radicales libres de la contaminación, el humo del cigarrillo, el constante cambio de temperatura del ambiente, una alimentación deficiente en vitaminas y los terribles rayos UV, estos van robándole humedad a la piel y poco a poco ir acelerando el proceso de envejecimiento.

Nadie quiere tener una piel seca y flácida por ello gastamos fortunas en cremas y productos para corregir los daños a los cuales exponemos nuestra piel, no sabiendo que la naturaleza en toda su bondad y maravilla nos brinda alternativas naturales, sencillas y económicas para lograrlo.

Si eres una persona que sufre de piel seca, ten en cuenta que esta piel requiere de más cuidados y precauciones. Seguidamente te mostramos una serie de consejos para obtener una piel envidiable y saludable aplicando productos naturales.

Consejos para obtener una piel sabe y sedosa

– Hidrátala

Comencemos cuidando nuestra piel desde el interior, procura beber 2 litros de agua al día y notaras cambios en muy pocos días y tu piel te lo agradecerá.

–  Exfóliala

Nuestra piel a Diario va desechando millones de células muertas que ya no son de utilidad para nuestro organismo y en algunos casos estas células muertas se van acumulando hasta formar capas gruesas, haciendo nuestra piel áspera y dura. En las farmacias podemos encontrar centenares de productos para exfoliar nuestra piel, pero son muy costosas por lo que es muy recomendable fabricar nuestro propio exfoliante, para ello necesitaras:

 

– 2 tazas de azúcar o sal (preferiblemente fina).

– ½ taza de aceite de oliva o en su defecto de almendras.

– ¼ de taza de miel.

– 1 cucharada de vainilla o de aceite de coco.

Mescla en un recipiente con tapa para que puedas almacenar y posteriormente volver a utilizar, aplica sobre la piel dando suaves masajes en forma circular durante 15 minutos, luego retira, te sugerimos exfoliar tu piel por lo mínimo una vez al mes.

Mantenla humectada

Utilizando aceites esenciales como el aceite de coco o almendras.

– Las milagrosas mascarillas

Aplica sobre tu rostro 2 veces a la semana mascarillas de avena y miel, la avena con su propiedad emoliente ayuda a retirar suavemente las células muertas de nuestro rostro y le da suavidad, mientras que la miel con su alta propiedad hidratante mantendrá nuestro rostro radiante.

http://es.wikihow.com/tener-piel-suave-y-sedosa

https://mejorconsalud.com/como-mantener-la-piel-seca-suave-tersa-y-joven/

http://www.bekiabelleza.com/cuerpo/consejos-devolverle-suavidad-manos/

ProOdri

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: