Tratamientos naturales para fortalecer las uñas

Al igual que nuestras manos, nuestras uñas sufren de agresiones externas, como lo son detergentes, manejo inadecuado de productos de limpieza o simplemente una mala nutrición, todo esto conlleva a que nuestras uñas se rompan, se abran e inclusive que tornen tan frágiles que se nos hará imposible dejarlas crecer. Es por ello que debemos conservar nuestras uñas nutridas para mantenerlas fuertes y evitar que rompan o partan al más leve contacto o roce.

Si tienes problemas de uñas frágiles, quebradizas y sin vida, haz llegado al artículo indicado, nosotros te mostraremos soluciones naturales para combatir esas uñas frágiles, como solo en Natural News sabemos hacer, por lo que te recomendamos que te pongas cómoda y tomes notas de cómo lograr tener esas uñas que tanto deseas.

A continuación, te mostramos las mejores recetas para tener uñas envidiables.

  1. Esmalté de Ajo

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados desde la antigüedad para el cuidado de las uñas. Es rico en compuestos azufrados y posee propiedades antibióticas y antioxidantes, lo que hacen del ajo uno de los mejores aliados para fortalecer y evitar la aparición de hongos o infecciones en nuestras uñas.

Para esta receta necesitaras:

  • 2 dientes de ajo
  • Esmalté transparente (popularmente conocido como brillo para uñas)

Para elabórala, solo debes machacar muy bien los dos dientes de ajos hasta conseguir una pasta, viértelo dentro del frasco de esmalté y agita muy bien hasta que se integren. Aplica este esmalte de ajo todos los días durante una semana, veras que los cambios son sencillamente magníficos.

 

  1. Sal marina

La sal marina se convertirá en tu mejor aliado a la hora de mantener tus uñas sanas y fuertes.

Para esta receta necesitaras:

  • 1 cucharada de sal marina
  • 2 dotas de limón.
  • 1 cucharada de germen de trigo.
  • 1 vaso de agua tibia.

Para elaborarlo solo debes mezclar los ingredientes muy bien en un recipiente limpio y en donde quepan tus manos. Una vez que tengamos la mezcla lista, solo sumerge tus uñas en ellas y déjala allí por 20 a 30 minutos y luego retíralas. Este tratamiento debes realizarlo 2 a 3 veces por semana, veras que tus uñas ya no serán las mismas de antes.

  1. Cebolla

Si como lo lees, la cebolla es uno de los ingredientes más beneficiosos al momento de fortalecer u cuidar de nuestras uñas, esto gracias a que es muy rica en Vitamina E, hierro y azufre, esenciales para mantener una buena salud en nuestras uñas.

Para elaborar esta receta necesitaras:

  • ½ cebolla.

Lo que debes hacer a continuación es procesar la cebolla, y la pasta obtenida verterla en un bol o recipiente amplio para que quepan tus manos. Introduce tus uñas en la mezcla y déjalas allí durante 10 a 20 minutos, luego retíralas y no las laves, deja que los jugos de la cebolla se sequen sobre tus uñas y espera unos 10 minutos más. Pasado este tiempo lava muy bien tus manos. Este tratamiento deberás realizarlo todos los días por una o dos semanas para disfrutar de unas uñas mucho más fuertes y saludables.

Vea más sobre el cuidado de las manos en:

Exfoliantes naturales para las manos

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!