Tratamientos naturales para el brillo capilar

El cabello es uno de los atractivos más singulares y especiales que tiene la mujer y es razón por la cual se hace mucho esfuerzo por mantenerlo siempre saludable, brillante y hermoso. Especialmente porque existen múltiples factores como el clima y el uso de planchas, secadoras y pinzas, así como el uso de químicos y tintes de cabello que lo deterioran, produciendo resequedad, frizz, debilidad y otros daños que pueden hacer que pierda la apariencia deseada. Y aunque existen muchos productos en el mercado para restaurar los daños causados estos factores, también existen alternativas naturales y caseras para devolver brillo y vitalidad a tu cabello. Algunas son:

     Tratamiento con cerveza. Esta es una excelente opción para restaurar el brillo natural del cabello, para ello se necesita exponer la cerveza al sol durante el tiempo necesario para eliminar las burbujas presentes en la misma, cuando esto ocurra se aplica la cerveza sobre el cabello recién lavado, dejándolo actuar por 20 minutos y luego retirar con abundante agua fría y acondicionador.

 

 

 

     Tratamiento con vinagre. En especial vinagre de manzana, es ideal para eliminar los residuos en el cabello ocasionados por los productos químicos y que pueden afectar la vitalidad y el brillo. Para ello se toma la mitad del vinagre y la mitad de agua, como enjuague para el cabello al finalizar el lavado, dejándolo actuar  por solo 2 o 3 minutos y luego retirar con abundante agua.

 

     Miel de abeja. El tratamiento capilar con miel de abeja ayuda a suavizar la fibra del cabello, dándole un brillo natural que mostrará resultados casi inmediatos. Para ello se debe mezclar 3 cucharadas de miel con un poco de agua tibia y luego aplicar en todo el cuero cabelludo, se deja reposar por 20 minutos y luego retirar con agua fría. Es recomendable realizar este tratamiento  una vez por semana.

 

 

 

     Jugo de limón. Un tratamiento capilar con jugo de limón fresco es beneficioso para dar brillo y elasticidad al cabello de una manera natural y efectiva. Mezclando jugo de limón con una taza de agua, aplicándola después de muy bien el cabello dejándolo reposar y actuar por 15 minutos para luego retirar con abundante agua fría, esto se debe repetir por lo menos  2 veces a la semana.

 

 

     Tratamiento con café. Las propiedades del café funcionan para recuperar el brillo del cabello cuando esta afectado por factores externos o químicos, haciendo dos tazas de café bien oscuro, dejándolos enfriar para luego ser utilizados en el cabello después de lavarlo. Se deja actuar por 20 minutos y luego se retira con abundante agua y  usando un acondicionador.

 

 

 

     Zanahoria. Este ingrediente es esencial para la devolución de vitalidad y reforzar el fortalecimiento natural del cabello, manteniendo así su brillo y suavidad. Para este tratamiento se utilizan dos zanahorias muy bien rallada, aplicándolas por todo el cabello una vez enjuagado este, para maximizar su efecto se debe utilizar un gorro o una bolsa para cubrir el cabello y dejar que la zanahoria actúe durante 15 o 20 minutos, antes de retirarlo con abundante agua fría.

 

https://mejorconsalud.com/9-maneras-naturales-de-dar-brillo-al-cabello/

 

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!