Tratamientos naturales para combatir las puntas abiertas

Las puntas abiertas es un problema que afecta a muchas mujeres alrededor del mundo, y puede llegar a ser realmente molesto. Las puntas abiertas deterioran el cabello y lo hacen lucir opaco, encrespado y áspero al tacto, suelen aparecer si eres de las que se tiñen el cabello con frecuencia, si lo sometes a planchas y secadores de forma constante, las pinzas, el sol, en fin, son varios los factores a los que sometemos a diario nuestro cabello causándole un enorme daño y por supuesto contribuyendo a que aparezcan las tan espantosas puntas abiertas.

Cuando deseas dejar crecer tu cabello, las puntas abiertas no te lo permiten, pues la única solución a este problema es cortar las puntas dañadas, ahora bien, debes prevenir que este problema vuelva aparecer en tu vida, por lo que te traemos tratamientos 100% naturales para combatir las puntas abiertas y erradicarlas de una vez por toda de tu vida, para así tener el cabello, largo, fuerte y saludable que tanto deseas.

Estos tratamientos son realmente efectivos y dan resultados desde la primera aplicación, ya que sólo se utilizan productos naturales que lo único que hacen es proporcionar todos los nutrientes que contienen y que benefician enormemente el cabello.

  1. Acondicionador de Aguacate

Una de las frutas más utilizadas por las empresas cosmetológicas para reparación del cabello. El aguacate es rico en proteínas y ácidos grasos que sirven para nutrir y acondicionar el cabello, sin mencionar que tiene un elevado nivel de vitaminas A D y E, las cuales son todos extremadamente importantes para la nutrición de su cabello.

Para elaborar un acondicionador de aguacate necesitaras:

  • 1 aguacate maduro.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.

Preparación:

Triture el aguacate maduro y agregué las dos cucharadas de aceite de oliva y aceite de coco, mezcle bien hasta unificar todos los ingredientes.

Modo de empleo:

Aplíquelo por todo el cabello, evitando aplicarlo en las raíces, deje actuar por 30 minutos y luego enjuague con abundante agua.

  1. Mascarilla de papaya o lechosa para el cabello

La lechosa es una fruta rica en vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos que ayudan a la reparación del cabello. Es un tratamiento milagroso para las obstinadas puntas abiertas.

Para fabricar la mascarilla de papaya necesitaras:

  • 1 papaya madura
  • ½ taza de yogurt natural

Preparación:

Tritura 1 papaya madura, cuando obtengas un puré agrega la ½ taza de yogurt y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.

Modo de empleo:

Aplica la mascarilla de papaya sobre todo tu cabello, deja actuar durante 30 minutos y luego retira con abundante agua fría y el champú de tu preferencia.

  1. Champú de huevo

Los huevos son una fuente muy importante de ácidos grasos esenciales y también un gran número de proteínas, que te ayudarán a fortalecer las raíces, así como acondicionar el cabello para deshacerse de puntas abiertas.

Para elaborar el champú de huevo necesitaras:

  • 1 litro de agua
  • 1 puñado de romero fresco
  • 1 huevo

Preparación:

Pon a hervir el litro de agua, agrega el puñado de romero. Una vez tenga la infusión, déjala reposar hasta que esté bien fría, luego procede a agregar un huevo batido.

Modo de empleo:

Aplica a modo de champú, déjelo actuar durante 20-30 minutos y se enjuaga con abundante agua fría.

Más tratamientos capilares en:

Tratamientos naturales para alizar el cabello.

 

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!