Tratamientos naturales para alizar el cabello.

Los productos para el alisado del cabello son uno de los más pedidos y consumidos por las mujeres, pues todas queremos tener un cabello suave, sin frizz y fácil de manejar, aunque el utilizar continuamente estos tipos de tratamientos solemos maltratar el cabello y el cuero cabelludo, por lo que termina siendo una causa negativa en vez de un beneficio estético. Aunque, existen varias recetas naturales que ayudan a mantener el lacio del cabello sin necesidad de acudir con tanta frecuencia a los tratamientos químicos. Por lo que no hay que desesperarse, sino que debemos seguir los siguientes tratamientos naturales de ingredientes caseros, para alisar nuestro cabello y mantenerlo suave, fresco y atractivo:

Leche de coco y jugo de limón.

La leche de coco contiene propiedades que sirven como activos para alisar el cabello. Para realizar una receta casera a partir de este maravilloso ingrediente solo se necesita  rallar un coco para extraer la leche y añadir jugo de limón, el cual sirve para ayudar a obtener mejores resultados.

Esta receta debe refrigerarse durante unas horas, cuando esté lista esta se transformará en una crema, la cual se forma en la parte superior de la mezcla, esta se tiene que aplicar en el cabello y envolver  con una toalla caliente, dejándolo actuar durante aproximadamente una hora. Se enjuaga el cabello con shampoo y se seca completamente, los resultados son visibles casi de inmediato, volviéndose más suave y manejable.

Tratamiento de aceite caliente

Los aceites para el cabello son ingredientes especializados en la nutrición y reparación de manera instantánea, pero también pueden actuar como agentes alisadores, logrando lucir al cabello suave, radiante y sedoso. Para obtener un buen tratamiento con estos aceites se puede mezclar  aceite de coco con aceite de oliva, se puede reemplazar este último con aceite de almendras para una segunda aplicación. Al usarlo, se masajea suavemente el cuero cabelludo y luego se cubre con una toalla caliente, dejando actuar durante 45 minutos y luego se enjuaga con shampoo.

 

Tratamiento de leche y miel

Aunque no se crea, la leche es un ingrediente muy útil para alisar el cabello. Esta se aplica, por supuesto en todo el cabello, dejándolo actuar  durante media hora para que el cabello absorba la leche, luego se enjuaga con shampoo.

Otra opción muy recomendable para profundizar los efectos del alisado es combinándolo con miel, formando una pasta con leche y miel. Aunque también se puede agregar fresas y bananas a la mezcla. Se aplica en el cabello y se deja actuar por hora y media hasta que seque antes de retirarlo con abundante agua y shampoo.

Aceite de oliva y huevo

Tanto el aceite de oliva como el huevo son grandes ingredientes naturales para el cuidado del cabello y combinando ambos se puede obtener una receta ideal para el tratamiento del cabello liso. Para esto hay que batir dos huevos con una cantidad considerable de aceite de oliva, una vez integrados se agrega en el cabello durante una hora y se retira con abundante agua y un shampoo suave. Los efectos de alisado en el cabello se notan inmediatamente, además de dar brillo y suavidad al cabello.

Para ver más sobre temas de cabello:

Tratamientos naturales para combatir las puntas abiertas

 

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!