Tratamientos naturales no invasivos para mujeres embarazadas

El embarazo es una de las etapas más hermosas y especiales en la vida de una mujer, sentir crecer la vida dentro de tu pancita es algo maravilloso e incomparable, durante este período la mayoría de los fármacos comerciales no pueden ser consumidos ya que pueden causar graves daños a tu bebe, e inclusive luego del parto no es recomendable la ingesta de medicamentos cuyas posologías puedan afectar mediante la leche materna a tu bebe.

En esta etapa cuidar de la salud propia es algo esencial, pero algunas veces es inevitable sufrir de catarros, cistitis, náuseas, acides, estreñimiento y otras molestias que puedan surgir durante esta magnífica fase. Cabe aclarar que no todas las mujeres sufren de algunas de estas molestias durante el embarazo, de hecho, algunas ni notan que están embarazadas hasta que no les cabe la ropa.

Las molestias frecuentes que surgen durante el embarazo son: náuseas, vómitos, dolor de espalda, ciática, estreñimiento, calambres, ardores, son trastornos normales, no enfermedades, pero como su nombre lo indica molestan. La mayoría de estos efectos desaparecen o se reducen después del primer trimestre.

En este artículo te proponemos las mejores soluciones naturales y no invasivas que mejoraran estos molestos achaques y cuidaran la integridad de tu bebe.

  • Nauseas

Durante el embarazo la sensibilidad a ciertos alimentos y olores se agudizan, provocando náuseas, inclusive un simple paseo en auto pude hacer emerger esta horrible sensación. La solución a este problema está en una hierba maravillosa, El Jengibre. La infusión de jengibre fresco es uno de los remedios más populares contra estas náuseas y los mareos en el auto, y se utiliza muy a menudo gracias a su efectividad.

Te aconsejamos que si eres de esas mujeres que sufre de nauseas al despertar, una buena idea es dejar galletas integrales y frutos secos en la mesilla de noche y comerlos al levantarse.

  • Estreñimiento

Si antes de estar embrazada sufrías de este problema, el embarazo suele acentuar los síntomas. Esto es debido a que las hormonas liberadas durante esta etapa ralentizan el movimiento intestinal, la solución para este mal suele ser sencilla solo beber mucha agua, aumentar el consumo de fruta, verduras y cereales integrales, hacer ejercicio a diario para aliviar este problema

  • Acidez

Durante el crecimiento del bebe, los órganos internos de la madre se comprimen, esto incluye al estómago, lo cual puede causar acides y sensación de mala digestión. Para alivianar este malestar solo debes, Evitar alimentos excitantes (café, té negro, chocolate) o procesados, Comer en pequeñas dosis y unas 5 o 6 veces al día, tomar infusiones de manzanilla o poleo.

  • Estrés

No todo durante el embarazo suele ser color de rosa, algunas veces suelen surgir diversos problemas que no necesariamente son físicos, y que pueden encender la llama del estrés, lo que suele causar en ocasiones dolores de espalda, de cabeza o musculares, para ello solo debemos Prestar atención al estado emocional, descansar, relajarse, respirar profundamente, dormir lo que pida el cuerpo, ante de tomar una siesta ingerir una taza de manzanilla tibia para descansar mucho mejor y procurar no trasmitir las vibras y sensaciones negativas al feto.

https://www.mis-remedios-caseros.com/nauseas-durante-embarazo.htm+

https://www.euroresidentes.com/hogar/consejos-trucos-remedios/remedios-naturales-durante-el-embarazo

https://mejorconsalud.com/remedios-caseros-calmar-la-acidez-embarazo/

 

ProOdri

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: