Trastornos emocionales se curan con la terapia del color

La terapia del color también se le conoce como cromoterapia que es una técnica ideal para curar trastornos emocionales, a través del uso del color, que se aplican en los chakras, con la intensión de crear sensaciones positivas o generar emociones, usando el color como un instrumento terapéutico.

En la terapia del color se utilizan 7 colores principales como lo son: el violeta, el azul, el turquesa, el verde, el amarillo, el naranja y el rojo; cada color tiene un significado y propiedades, además deben ser colocados en el punto donde corresponde, no pueden ser ubicados al azar, y los colores deben colocarse en los centros espirituales para actuar como estimulantes. Los colores influyen en las emociones conduciendo a la sanación de enfermedades o equilibrando el sistema, ya que actúan en el cuerpo y mente.

La realidad es que los colores influyen en las emociones y en los sentimientos, por eso, la cromoterapia es una terapia de armonización, que ayuda a sanar de forma natural a través de la vibración, ondas, longitudes e influencia. Con este tipo de terapia se alcanza la regulación de la presión sanguínea, mejora el estado de ánimo, mejora la piel, permite la regeneración celular, se mejoran los problemas óseos, las infecciones e inflamaciones, al mismo tiempo que ofrece muchos beneficios para el sistema nervioso y el sistema circulatorio.

Los colores manejan la energía y pueden controlar su equilibrio, cada color tiene una función tanto física como mental, el color violeta combate los estados de miedo o angustia, el azul brinda paz y tranquilidad, el turquesa es armonizante y equilibrante, el verde trabaja los problemas de los nervios e insomnio, es un tranquilizante, un sedante, el color amarillo mejora la mente y el tono muscular, el naranja ayuda a combatir la fatiga y el rojo estimula el espíritu y mejora la circulación de la sangre. A veces se utiliza un octavo color como lo es el magenta que se encarga de estimular los sentidos.

Esther R.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!