Tomar antiiflamatorios puede dificultar la recuperación de lesiones

Un estudio realizado por expertos podría avalar esta teoría. Según han concluido en dicho estudio los expertos que han estado reunidos en el XII Simposio Internacional Clínica CEMTRO. Dicho evento trato sobre los Avances y Actualizaciones en Traumatología y Ortopedia.

El estudio demuestra que la inflamación pone en marcha los mecanismos de reparación de tejidos. La ingesta de antiinflamatorios no esteroideos.

El estudio concluye en sus resultados que a la hora de tener que tratar una lesión, deberíamos de en lugar de hablar de antiinflamación… hablar mejor de una regulación de la inflamación. Esto serviría para disminuir los efectos molestos. No obstante de esa manera al mismo tiempo se podría ayudar al tejido a poder repararse de la forma más correcta, o de una forma mas correcta.
La inflamación según este estudio dice que esta se ha visto siempre como un proceso patológico.

Al darle la única connotación de patológica esta debía ser bloqueada y combatida con los medios terapéuticos disponibles. Es por esto que concluyen que: “el uso de técnicas y fármacos antiinflamatorios proliferen y sean de práctica habitual, extendida e indiscriminada en la población en general y en los deportistas en particular”.

En cambio a menudo nos olvidamos de la vix medicatrix naturae y en consecuencia nos olvidamos de lo que ya Hipócrates postuló en su día. “Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan las enfermedades.” HIPÓCRATES.

Así pues sin embargo, el estudio afirma: “la biología y fisiología de la reparación de los tejidos demuestran que el proceso inflamatorio pone en marcha los mecanismos intrínsecos de reparación y regeneración de los mismos”.

En consecuencia a estos datos la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE) defiende el uso de medicamentos de acción biorreguladora. Dentro de estos algunos contienen principios activos de origen vegetal y mineral que estimulan la respuesta natural del organismo.
En un documento interno que alcanzo un pleno de consenso y que fue elaborado por la prestigiosa Federación se reconoce que: su función principal es “favorecer la recuperación natural del tejido lesionado”.

Así pues parece ser una vez más con este tipo de estudios que la naturaleza ya sabía antes que la medicina ciertos aspectos importantes que ahora esta descubre.

Escuela Europea Parasanitaria

Deja una respuesta

error: Content is protected !!