Terapia ortomolecular y la intervención celular para la salud

La terapia ortomolecular se basa en el uso de suplementos vitamínicos con el objetivo de intervenir a nivel celular y modificar el estado de salud. La terapia ortomolecular está de moda entre los artistas y las celebridades del espectáculo, ya que la terapia ortomolecular busca equilibrar las moléculas del organismo que se han visto afectadas por la contaminación del entorno y mejorar la salud brindando bienestar.

Se usa esta terapia ortomolecular como tratamiento energético o como tratamiento integral para la salud, la idea es reponer esas minerales, nutrientes o metales que falten o estén deficientes en el organismo o en el sistema, con el objetivo de que el mismo funcione correctamente. Con esta terapia ortomolecular se busca fortalecer el sistema inmune, disminuir los dolores y mejorar los síntomas o movilidad ante cualquier enfermedad.

Antes de iniciar cualquier sesión de la terapia ortomolecular debe existir una desintoxicación previa, a fin de liberar el cuerpo de esas toxinas que lo afectan. Es importante señalar que la terapia ortomolecular acelera el metabolismo, pero no necesariamente sirve para bajar de peso; hay que estar claro, que debe existir una alimentación saludable para estar libre de toxinas, sentirse bien, controlar el peso y para que cualquier tipo de terapia o tratamiento sea efectivo.

Esta terapia ortomolecular es recomendada como terapia alternativa, se debe tener en cuenta que ataca los problemas micro de la alimentación, no los aspectos macro de ella; se dedica a un punto específico, no a la causa o solución general del problema.

Es importante considerar que la terapia ortomolecular puede tornarse peligrosa ya que se puede desarrollar una sobredosis de vitaminas, donde pueden surgir otras complicaciones; por ello, se debe hacer un diagnóstico previo a través de una muestra de sangre o de orina.

La terapia ortomolecular se caracteriza por utilizar diferentes concentraciones de nutrientes como aminoácidos, vitaminas, enzimas y minerales. Cada tratamiento es personalizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente y las condiciones del medio ambiente donde se desenvuelve.

Esther R.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!