Técnicas naturales para aliviar el estrés

El estrés es un sentimiento de tensión emocional o física, y también uno de los factores más dañinos en cuanto a las consecuencias que acarrea para nuestro organismo, ahora, es importante entender que aun cuando pensemos que el estrés suele ser una respuesta bastante descontrolada, hay maneras de calmarlo, lo bueno de esto es que muchos son trucos que puedes aplicar en la comodidad de tu casa, siempre teniendo en cuenta los límites y el control de las cantidades empleadas de estos remedios.

Ahora existen muchas opciones para controlar el estrés sin necesidad de tomar algún medicamento o lo que sea. El reconocer ciertas situaciones causantes de estrés, el alejamiento de situaciones que sabes que lo causaran y la aceptación de que esto es lo que te lleva a un grado de estrés, son los primeros pasos para aprender a controlarlo sin aplicación de un método medicinal, además de la práctica de deportes o la realización de ejercicios puede ser una gran técnica de liberar estrés.

Ahora bien, en cuanto a remedios caseros, hay una lista bastante larga. Las infusiones son las principales formas de calmar cualquier tensión física o mental, ahora bien, la infusión de Valeriana con Albahaca, la cual es recomendada tomarla antes de irnos a dormir, ayuda muchísimo como relajante. Una opción que libera muchísimo el estrés es un baño de agua caliente con un poco de manzanilla, si, esta vez no la ingeriremos, nos bañaremos con ella. La infusión de albahaca sola también es un excelente te relajante, que además de ser efectivo contra el estrés, lo es para el insomnio. La Passiflora, que tiene un poder bastante considerable, por lo cual se debe tomar con precaución, unas gotas y listo. Los masajes con aceites esenciales son una opción súper efectiva cuando hablamos de liberación de tensión, Aceite de Canela y Almendras, una mezcla de ambos un poco caliente y listo, perfecto para aplicar un masaje relajante detrás del cuello o espalda para liberar toda la tensión y el estrés acumulado.

Debemos tener en cuenta que el estrés es bastante dañino para nuestra salud, y tratar de evitar las situaciones que nos llenen de tensión y estrés es importante, ya sea el ámbito laboral, familiar o con amigos. Comúnmente somos capaces de reconocer cuales son las situaciones que nos llenan de estrés incontrolable y cuales podemos soportar, aceptar esto es de suma importancia para tratar de evitarlas. Alejarnos de cualquier situación dañina, es nuestra mejor opción, claramente.

Aunque el estrés suele ser un aspecto que no podemos controlar fácilmente, claro está, y que en algunas ocasiones no sabemos que llegara, existen muchos remedios caseros que podemos aplicar para lograr controlarlo y así evitar permitir que atraiga consecuencias más nocivas en nuestra salud, como pueden ser las migrañas, problemas gastrointestinales, entre muchas otras alteraciones que puede provocar en nuestro organismo. Estos trucos son sencillos, rápidos y 100% efectivos, por esto cuidar de tu salud es tu principal tarea, en cualquier sentido, y solo tú decides si hacerlo o no.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: