Tecentriq de Roche fracasa de nuevo

Un nuevo tropiezo para Roche se hace presente tras que Tecentriq y Cotellic probado en un ensayo clínico de última etapa, no cumplió con las expectativas de mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer colore-rectal metastásico avanzado.

Este fracaso tropieza las esperanzas de Roche de que su inmunoterapia acaparara a sus rivales Bristol – Myers Squibb y Merck.

El mismo Roche se ha encargado de afirmar que su estudio combinado de fase 3 no logró aumentar la supervivencia general en comparación con Stivarga de Bayer en el cáncer colorrectal metastásico avanzado. En abril también fueron silenciadas las expectativas para Tecentriq y Cotellic para este tipo de cáncer, suspendiendo la inscripción por parte de los investigadores en un estudio patrocinado por Roche después de cuatro muertes.

Roche espera que Tecentriq tenga un mejor rendimiento, más después de la pérdida de patentes de sus medicamentos más vendidos como Herceptin, Rituxan y Avastin, que están abriendo el mercado a las copias y destruyendo sus ventas anuales combinadas.

Para Roche con Tecentriq ha sido un camino difícil, ya que se enfrenta a un mercado concurrido de inhibidores de puntos de control, en un campo de rápida expansión de medicamentos para el cáncer, en un área muy lucrativa de la medicina actual.

Tecentriq pertenece a una clase de fármacos llamados inhibidores de PD-1, que se encargan de ayudar al sistema inmune para combatir el cáncer bloqueando un mecanismo que los tumores utilizan para evadir el ataque.

El fracaso de Tecentriq es uno de los últimos casos en el que las inmunoterapias contra el cáncer no hayan cumplido la promesa de revolucionar el tratamiento. “Aplicaremos conocimientos sobre el continuo desarrollo de Tecentriq”, indica la compañía.

Por su parte, los reguladores de salud de los Estados Unidos otorgaron la aprobación acelerada de Bavencio, un medicamento inmuno – oncológico de Pfizer, para tratamientos del cáncer de vejiga avanzado; lo que marca la segunda aprobación en menos de dos meses para el tratamiento desarrollado en conjunto con Merck de Alemania.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!