Soluciones naturales para los hongos

0

La aparición de los hongos en la piel puede estar causada por dermatofitos, levaduras u otros activos de ese microorganismo, que combinándose con virus y/o bacterias, da origen a infecciones fúngicas en la piel, ocasionando malestares de irritación, picazón, hinchazón y una notable molestia antiestética. Los hongos pueden aparecer en casi todo el cuerpo, siendo las áreas más comunes los pies, las manos, las axilas e incluso el rostro. Estas se caracterizan por presentarse como  manchas de color blanco o rojizo sensible al tacto. También son indicativos de que el sistema inmunológico se encuentra debilitado y no tiene suficientes anticuerpos para combatir la infección.

Aunque existen algunos remedios caseros para ayudar a combatirlos

 

  1. Ajo

Tanto su consumo como su aplicación en su forma cruda directa sobre la piel son beneficiosos como tratamiento para los hongos sobre la piel, al consumir ajo se promueve la supresión de patógenos dañinos y desintoxicación de la sangre. También se puede utilizar como mascarilla, aplicándolo en forma de crema o en su jugo para ser absorbido por la piel acelerando su recuperación

  1. Aloe vera

El gel presente en esta planta es uno de los más utilizados para tratar infecciones cutáneas ya que contiene propiedades hidratantes y reparadoras estimulan la actividad celular y a reducir la irritación producida por los hongos, se puede aplicar solo o combinado con cebollas o miel, los cuales son ingredientes antibióticos.

  1. Yogur natural

Las bacterias beneficiosas incluidas en el yogur natural son beneficiosas para tratar infecciones cutáneas, combatiendo distintos tipos de patógenos fúngicos, su utilización reduce la presencia de hongos en la zona intima, pies, axilas y rostro. Para ello se realiza un masaje para luego dejar actuar durante media hora, diariamente hasta la eliminación del hongo.

  1. Vinagre de manzana

El ácido aceite presente en el vinagre de manzana controla la acción de los microorganismos fúngicos y regula el PH natural de la piel sin alterar los aceites naturales en la misma. Es por lo que este producto es recomendable para tratar con los hongos. Además altera el ambiente de proliferación de los hongos, causando su eliminación. Aunque para ser aplicado en la piel, se necesita diluir primero en agua antes de aplicarlo en la piel afectada.

  1. Zumo de limón

Un tratamiento clásico y efectivo en el tratamiento de los hongos en la piel, es la utilización de jugo de limón, pues el acido cítrico del limón es un poderoso agente antibiótico que acelera la recuperación de la piel sin ocasionarle efectos perjudiciales. Aunque la aplicación del mismo debe realizarse en horarios nocturnos debido a que origina manchas en la piel al ser expuesto al sol.

  1. Aceite de coco

Los ácidos grasos que contienen el aceite de coco tienen un efecto considerable sobre la cándida, por lo que son utilizados como agente activo para eliminar las infecciones fúngicas en la piel. Sin embargo para tener un mayor beneficio de este ingrediente es recomendable la utilización de aceite de coco extra virgen.

https://mejorconsalud.com/los-8-mejores-remedios-naturales-para-eliminar-los-hongos-de-la-piel/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!