Ir a…
RSS Feed

Remedios o “fármacos” naturales para tratar las enfermedades diarias.


A diario nos vemos atacados por diversos tipos de virus y bacterias que pueden afectar nuestra salud, una simple gripe un dolor de cabeza, prurito (comezón) y otras dolencias que pueden afectar nuestro rendimiento diario. En este artículo te mostramos algunas soluciones sencillas y naturales para poder solucionar diversos de estos problemas que no permiten que nuestro día llegue hacer esplendido.

Una simple gripe, tos, comezón por picadura de insecto, fiebre, alergias, son solo algunas de las enfermedades comunes que a diario nos perturban y no nos dejan desenvolvernos correctamente en nuestras actividades diarias.

Estas simples enfermedades algunas veces si no se tratan suelen complicarse, el imperio farmacéutico gana fortunas a diario con la comercialización de productos para su control, por esto queremos mostrarte algunas alternativas naturales y económicas que pueden ayudar a encontrarle una solución a tus problemas, con ello no queremos decir que si posees la disponibilidad de poder adquirir algún fármaco para controlar algunos de estos problemas no lo hagas.

A continuación, te mostramos una serie de fármacos naturales que podrían arruinar a las farmacéuticas.

  • Menta

Posees algún dolor muscular o de cabeza como la jaqueca o la migraña, la menta es la solución a tus problemas, esta magnífica planta posees diversas propiedades entre las cuales destaca la analgésica, te aconsejamos que utilices su aceite esencial y apliques unas gotas donde sientas la molestia, si es para tratar la migraña o jaqueca aplica dos gotas en las yemas de tus dedos y con movimientos levemente circulares apliques sobre tus cienes.

  • Ajo

No solo sirve para aderezar y darle un toque de sabor a nuestras comidas, también puede ser utilizado para el tratamiento de hongos, infecciones virales, problemas parasitarios hasta nos puede ayudar a prevenir 14 tipos de células cancerígenas (entre las que encontramos de ceno, cerebrales, de pulmón, de páncreas y gástricas) gracias a sus propiedades anti-bacteriales, anti-fúngicas, antivirales, antiparasitarias y antinflamatorias. Expertos recomiendan consumir al menos 2 dientes de ajos frescos al día para mantenemos sanos

  • Poleo

Las infusiones de esta planta suelen ser ideales para lavar las zonas afectadas por alguna picadura de insecto pues posee un efecto antinflamatorio, además podemos ingerir su infusión ya que también ayuda a mejorar la circulación hacia nuestro cerebro permitiendo mantener una mejor concentración.

  • Albahaca

Excelente para tratar crisis alérgicas como la rinitis que se caracteriza por inflación, enrojecimiento y comezón de las fosas nasales y de los ojos estos síntomas sin duda pueden llegar a ser molestos para nosotros, gracias a sus propiedades anti-bacterianas la albahaca puede ser la solución a tus problemas.

  • Tomillo

El tomillo se caracteriza por poseer propiedades antisépticas que son ideales para combatir infecciones que producen tos, infecciones de pecho, garganta, pleuras y tosferina, te recomendamos que la ingieras en infusiones combinada con un poco de menta para refrescar.

https://mejorconsalud.com/5-plantas-medicinales-para-las-alergias-respiratorias/

www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/5-plantas-que-alivian-las-picaduras-de-los-insectos_274

https://www.hogarmania.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201111/plantas-medicinales-para-resfriados-12765.html

www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/15-plantas-medicinales-arruinarian-farmaceuticas/20150107101436110978.html

ProOdri

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: