Remedios naturales para los pies agrietados

Diferentes  situaciones de salud pueden causar la agrietacion de los pies. Pero la causa más frecuente es por el uso de zapatos abiertos como algunas sandalias, pantuflas o algunas veces por caminar sin ningún calzado, estas diferentes situaciones aumentan la resequedad de los pies y al caminar la reseca empieza a agrietarse ya que tiene que soportar todo el peso de tu cuerpo.

Una manera de evitar este tipo de problemas es cambiar el uso de zapatos abiertos por los cerrados, y poner sobre tus pies alguna crema hidratante todos los días. En caso de que sea muy tarde para evitar este problema, puedes probar diferentes métodos naturales muy fáciles de realizar.


Crema de aguacate y banano

Para poder realizar esta crema se debe machacar la mitad de un aguacate y un banano pequeño, se mezcla hasta que su espesor sea similar al de una crema y se unta a la zona agrietada. Para usar la crema de la forma correcta debes envolver tus pies con una envoltura de plástico, el papel ideal es el que es usado para cubrir la comida debes dejar entre 20 y 30 minutos y después puedes lavar tus pies, es recomendable realizar por los menos tres veces por semana para obtener resultados eficaces.

Aceite de Coco

El aceite de coco en la medicina natural es considerado como “un milagro para la piel“, ya que mediante sus propiedades ayuda a la piel a conservar el agua en la piel y además elimina las células muerto, sin embargo estos no son sus únicos beneficios el aceite de coco rejuvenece los tejidos que se encuentra debajo de la dermis.

Para emplear el aceite de coco en la piel agrietada de tus pies debes masajear durante todas las noches de la semana con el aceite de coco y dormir con medias para que pueda accionar durante la noche.

Pasta de Papaya

Es uno de los medios más eficaces y más fáciles de realizar, solo debes machacar un trozo de papaya hasta que quede como un puré y debes colocarlo en las zonas afectadas. La papaya es considerado un exfoliante natural que funciona renovando y sanando la piel que se encuentra herida, cuando la piel se encuentra con hendiduras se puede usar la papaya ya que sus propiedades le permite reparar los tejidos.

Baños de pies de miel de abeja

Mezclando una taza de miel de abeja en un aguamanil con agua tibia y se revuelve y se introducen los pies durante unos treinta minutos. Al pasar la media hora puedes quitar con un cepillo para raspar la piel endurecida, es una mejor opción recurrir a una piedra pómez para quitar la parte rugosa de la dermis, después de haber terminado debes asegurarte de enjuagar los pies y secar por completo.

Manteca de Cacao

La manteca de cacao es un hidratante natural para la piel, se puede usar para suavizar la textura de tus talones. Es recomendable poner una cantidad considerable de crema de cacao en los talones de tus pies.

 

Prokarly

Deja una respuesta

error: Content is protected !!