Remedios naturales para la gripe

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado un resfriado o gripe, de hecho ha de ser más de una vez ya que estas situaciones son realmente comunes. Lo cierto es que suelen ser molestas para todos ya que nos imposibilitan de hacer muchas cosas de entre ellas continuar con nuestra rutina diaria, probablemente su nivel de riesgo sea realmente bajo pero creemos que nadie goza de estar enfermo más bien huimos de la gripe y el resfriado.

Ante ello, a continuación te presentaremos unos cuantos remedios que siendo naturales te ayudarán a evitar enfermarte o si ya estas sufriendo los males que nos trae la gripe disminuyan los mismo rapidamente a manera que sigas con tu rutina y responsabilidades.

Remedios naturales para la gripe

1. Infusión a base de jengibre

El jengibre es entendido como el antigripal por naturaleza de entre sus beneficios está que ayuda a prevenir enfermedades y refuerza el sistema inmunológico. Agrega una cucharada de jengibre a una taza de agua hirviendo, añade un poco de limón, miel y listo.

2. Zumo de naranja

Como fruta la naranja es perfecta para tratar los síntomas de la gripe pues fortalecen el sistema inmunológico, un sólo bajo de zumo por la mañana te protege de no contraer virus durante el día.

¿Cómo tratar la ansiedad sin fármacos?

3. Vaporizaciones de eucalipto

El eucalipto es conocido como uno de los elementos esenciales para mejorar todas aquellas patologías que están asociadas a las vías respiratorias tales como el asma, la gripe y muchas otras. Vaporizar eucalipto tiene propiedades expectorantes y alivia además la irritación de la garganta, para hacerlo sólo debemos agregar unas cuantas hojas de eucalipto en agua hirviendo nos colocamos una toalla de manera que el humo no escape e inhalamos.

4. Té de limón

Al igual que la naranja el limón es utilizado para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado pues combate las infecciones y fortalece el sistema inmunológico. Tomarlo ayuda a sudar, a eliminar las toxinas y a relajar nuestra garganta.

Para hacer este té lo que debes es rallar la cáscara de un limón, añadir agua y calentar por unos minutos.

5. El Ajo

Es el antibiótico natural por excelencia, ayuda a combatir enfermedades gracias a sus propiedades antisépticas. Realiza una infusión a base de ajo picado, miel y limón.

GM

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!