Remedios naturales para combatir la conjuntivitis

0

La conjuntivitis, mejor conocida como la enfermedad de los “ojo rojos”, se trata de  es una infección o inflamación en el área de estos, donde los vasos sanguíneos de la conjuntiva, la cual es una membrana delgada que recubre la parte del ojo, se inflama, dándole una tonalidad rojiza, por ello se da este nombre. Trayendo como consecuencia malestares de irritación e inflamación en los ojos, así como mayor sensibilidad a la luz y al contacto con otros agentes externos que puedan agravar la infección. Las causas más comunes de la conjuntivitis son virus o bacterias.

Cuando es de tipo bacteriana se forma debido al mismo tipo de bacteria responsable de las infecciones de garganta por estreptococos y estafilococos. Mientras que en su estado de virus, es generalmente debido al resultado de uno de los virus que causan el resfriado común. Ambos orígenes de la conjuntivitis son altamente contagiosos por tacto o por debilidad en el sistema inmunológico. También pueden generarse por alergias causadas por el polen de diversas plantas o flores o por productos químicos de alto calibre o con fragancias muy marcadas.

Sin embargo existen remedios caseros para tratar con la conjuntivitis:

  • Manzanilla. Gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, la manzanilla es un excelente tratamiento natural contra la conjuntivitis, preparando una infusión y dejándola enfriar para aplicarla sobre los ojos con un pañuelo limpio o un algodón, limpiando la zona de manera suave, en las noches hasta aliviar la infección.

 

 

  • Pepino. El pepino es un vegetal rico en nutrientes, vitamina E, agua y aceites naturales. Que se utiliza mayormente en cosmética para los ojos, especialmente para tratar con la hinchazón o para reducir las ojeras. También es un excelente remedio natural y efectivo en el tratamiento de la conjuntivitis. Reduciendo el enrojecimiento y ayudando a relajar la zona, pues esta actúa como antiinflamatorio. Para ello se necesita colocar unas rodajas de pepino sobre los ojos de 10 a 15 minutos de forma diaria.

  • Caléndula. La aplicación de compresas de caléndula es un método muy recomendado para aliviar los ojos hinchados, orzuelos, comezón y síntomas de la conjuntivitis debido a las propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias propias de esta planta. Para realizar las compresas se prepara una infusión con flores de caléndula y agua, cuando hierva se deja enfriar y se cuela, colocándola en bolsas para ser puestas sobre los ojos.

  • Agua fría y tibia. Un remedio casero sencillo, para ello se puede alternar el uso de agua fría y tibia en compresas sobre los ojos, cada 5 minutos para tratar con los molestos síntomas de la conjuntivitis. Esto es debido a que, el agua tibia ayuda a aliviar la irritación y el agua fría hace que los vasos sanguíneos se contraigan, aliviando los síntomas de inflamación y enrojecimiento.

  • Miel de abeja. Este es un excelente antiinflamatorio y antiséptico natural lo que lo convierte en un remedio efectivo para tratar la conjuntivitis. Mediante la adición de unas cucharadas de miel a un vaso de agua para diluirlas, usándola como limpiador de ojos.

 

 

https://mundoasistencial.com/remedios-caseros-conjuntivitis/

 

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!